Innovadora plataforma para manejar dinero:

AgentPiggy, educación financiera para niños

05/04/2013 / Autor: Innovacion.cl

Pablo Ambram: “Agent Piggy quiere que los niños puedan tomar decisiones de manera segura y responsable, siempre con la supervisión de sus padres”.

La idea de desarrollar esta plataforma la tenía en su cabeza hace más de tres años, cuando viviendo en Estados Unidos, constató las graves consecuencias del crisis sub prime, que se desencadenó el 2008. “Me tocó ver como la gente perdía los ahorros de su vida por malas decisiones financieras, así que ahí comencé a elaborar este emprendimiento, que tiene como meta crear buenos hábitos en los niños de hoy, porque creo que se puede aportar a que mañana tengamos adultos más responsables en el manejo del dinero”, dice Pablo Ambram, fundador de AgentPiggy.

Desde entonces buscó el mejor momento para lanzar su proyecto, que salió a la luz en febrero del año pasado y que en tan corto tiempo se ha ganado un espacio dentro del ecosistema emprendedor. Primero fue parte del Programa Start-up Chile y después quedó seleccionado en la primera generación de start-ups de Wayra-Chile.

Dice su creador que AgentPiggy es una herramienta para que los niños puedan practicar con el dinero que tengan en sus manos, que generalmente proviene de las mesadas, cumpleaños u otras fechas como la Navidad. “La idea es que aprendan hábitos saludables en materia financiera, como ahorrar, tomar decisiones de consumos inteligentes, saber cómo funcionan las inversiones, donaciones, etc.”. Explica además, que la mejor manera en que los niños pueden aprenden sobre el tema es jugando porque se trata de una materia delicada que no se enseña en el colegio o en las casas. “AgentPiggy quiere que puedan tomar decisiones de manera segura y responsable, siempre con la supervisión de sus padres”, dice.

Se recompensa el buen comportamiento

Aprovechando que las nuevas tecnologías son de fácil uso para los niños, esta plataforma pretende que, precisamente, los más chicos utilicen este lenguaje para formar saludables hábitos financieros sobre la base de la repetición y la constancia. “Por ejemplo, se puede dar que al niño le llegue una notificación que diga que tiene que realizar determinada tarea para ganarse, por ejemplo, $2.000. Puede ser arreglar el dormitorio, ayudar en la casa, etc. Funciona mucho con la lógica de la recompensa y el premio por labor realizada. Así, los niños aprenden que ciertos hábitos traen consigo algunos premios”, dice.

Agent Piggy, que a fines de abril va a sacar una aplicación móvil en la App Store para iPhone e iPad, tiene usuarios en varios países de la región, además de España y Estados Unidos. Y su modelo de negocio es muy simple: a cada familia que utilice la plataforma se le cobra una suscripción mensual por su uso. Además, van a colegios a los que se les ofrece un curso con esta tecnología de educación financiera y se les cobra una licencia por utilizarla.

Si le preocupa que su hijo aprenda a manejar dinero, ya sabe dónde puede encontrar ayuda.

TAGS: Agent Piggy / Manejo de dinero / Plataforma financiera

05/04/2013 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS