Startup optimiza y protege la publicidad online de distintos tipos de negocios

08/01/2020 / Autor: Raquel Lop

Nei Analytics ha creado una serie de softwares que detectan y anulan a los bots (o usuarios maliciosos que buscan aumentar la cantidad de clicks o visualizaciones en los banners), ayudando a que los anunciantes lleguen con sus anuncios a más personas reales y con potencial de compra.

La publicidad digital o en línea carece de muchas regulaciones y, por lo mismo, existen varias formas en que se incrementan las cifras de exposición, con la consecuencia del aumento de los costos para los anunciantes. Sin embargo, si bien se utiliza tecnología para generar este efecto nocivo, también existen desarrollos destinados a proteger a las compañías de estos efectos.

Este es precisamente el propósito de Nei Analytics, firma de tecnología fundada por el ingeniero en informática y máster en finanzas, Alejandro Brücher, quien, con el apoyo de Corfo y UDD Ventures, ha creado una serie de softwares que se dedican a proteger y optimizar la publicidad en Internet.

“El software Nei Protection de Nei Analytics monitorea la actividad entre el sitio web del cliente y la publicidad digital. Cuando detecta algún comportamiento extraño sobre la publicidad que esté hecho por un bots o usuarios maliciosos, los bloquea en línea y deja de mostrarle la publicidad a ese usuario fraudulento”, explica Brücher, quien detalla que “como ese porcentaje de clicks deja de ser usado por un bots o por un usuario malicioso, pasa a ser trabajado por un humano, aumenta la probabilidad de venta, porque el presupuesto publicitario deja de malgastarse y se enfoca en usuarios reales que sí tienen probabilidades de compra de los servicios o productos del anunciante. De este modo, el presupuesto publicitario destinado a marketing digital se puede optimizar hasta un 20%”.

Alejandro Brucher, fundador Nei Analytics.

Al mismo tiempo, el software detecta y bloquea las páginas que tienen algún tipo de engaño de cantidad de visitas o sobreuso de banners, de forma tal que el anuncio sólo se publica en sitios web donde el público sea verdadero. Este servicio bloquea alrededor de un 25% de las páginas, mejorando los números de ventas de las compañías.

Adicionalmente a la protección ante fraudes en publicidad digital, Nei Analytics, mediante la utilización de Big Data e inteligencia artificial, ofrece otros softwares dedicados a la optimización de campañas. Como un simulador que permite conocer cuál será el Quality Score a priori que Google entrega sobre un determinado anuncio, de tal manera que permite mejorarlo y con ello conseguir publicarlo ahorrando dinero y logrando un mejor posicionamiento en el buscador.

Empresas más expuestas

De acuerdo con el experto en ciberseguridad, todas las empresas con fuerte presencia online padecen de este tipo de fraude en su publicidad. Muy especialmente las compañías que tienen montado en Internet su negocio de venta o Ecommerce. Ejemplo de ello son los retailers, las empresas de venta minorista y las aerolíneas.

“Las empresas que se ven más expuestas a este tipo de fraude son las que tienen sitios web donde venden directamente. Hablamos de Ecommerces o retailers que además de sus tiendas físicas tienen venta online. Otro tipo de compañía que también son vulnerables a estas malas prácticas del marketing digital son aquellas que capturan clientes con formularios. Un ejemplo de esto son las firmas de telecomunicaciones que, si bien tienen e-commerce, también trabajan con formularios que les significa el primer acercamiento al cliente, aunque la venta se concrete por otro canal como presencial o telefónico”.


Imagen principal cortesía de Artem Beliaikin Pexels

TAGS: bot / Ciberseguridad / Nei Analytics / publicidad online

08/01/2020 / Autor: Raquel Lop

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