Evento gratuito de Corfo busca apoyar a más de 10 mil emprendedores en Santiago

11/01/2020 / Autor: Innovacion.cl

CONECTA, organizado por la corporación estatal y EmprendeTuMente.org, reunirá a distintos actores del ecosistema de emprendimiento para impulsar todo tipo de negocios.

La primera versión de CONECTA, actividad organizada por Corfo y EmprendeTuMente.org, reunirá a mentores, inversionistas, ejecutivos, gerentes y empresarios, con organizaciones públicas y privadas para poner a disposición de los emprendedores diferentes servicios para ayudar a impulsar sus negocios.

Esta actividad será en dos días, el 16 y 17 de enero en el Estadio Corfo, con el objetivo de abarcar el mayor público posible, también para ayudarlos en todos los problemas provocados en el último tiempo por el acontecer nacional.

Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, entregó más detalles de esta iniciativa.

“En Corfo tenemos una potente red de contactos que queremos poner a disposición de nuestros emprendedores, porque es fundamental generar oportunidades que los ayuden a levantarse en tiempos difíciles. Por eso los invito a participar de este evento para generar lazos, añadir valor a sus negocios y dar así un salto importante para aportar en la reactivación de nuestra economía «, destacó.

Según la organización, serán más de 50 empresas y más de 30 expositores los quienes participarán en las actividades diarias. En esta se incluirán charlas para quienes deseen emprender o generar innovación en sus negocios, una rueda de contactos entre todos los asistentes interesados, al igual que reuniones con asesorías jurídicas, psicológicas, tributarias, contables y financieras.

Ronny Majlis, Director Ejecutivo de EmprendeTuMente.org, comentó que “esta es una instancia de colaboración que tiene como único propósito emparejar la cancha, dándole oportunidades reales a emprendedores que, de otra manera, no tienen acceso a redes de contacto, mentorías, financiamiento, etc.”.
En CONECTA se realizará, además, el evento “Vertex de Start-UP Chile”, que contará con la presencia de invitados internacionales y un concurso de pitch con los mejores emprendimientos de las últimas convocatorias.

En el lugar también habrá una feria con alrededor de 80 emprendimientos enfocados en tecnología, innovación y sustentabilidad, zona de foodtrucks, música en vivo y muchas actividades más que incentivarán el networking de los asistentes.

Este encuentro es completamente gratuito, con previo registro en el sitio web de EmprendeTuMente.org. La organización del evento espera la presencia de 10 mil personas durante los dos días de actividades en el Estadio Corfo.


Imagen cortesía Sarah Noltner / Unsplash

TAGS: apoyo / Charlas / CONECTA / Corfo / EmprendeTuMente / Emprendimiento / expositores / impulso / Negocios / Pablo Terrazas / Vertex de Start-UP Chile

11/01/2020 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS