Programa impulsado por Corfo fomenta el uso del 5G para aumentar la productividad de las Pymes

20/12/2019 / Autor: Raquel Lop

Con el objetivo de desarrollar emprendimientos y dar un salto en innovación, el “Programa 5G” busca el desarrollo de las Pymes por medio de aplicaciones.

Identificar y desarrollar programas basados en tecnología 5G con las pymes, con el fin de impulsar el emprendimiento y para contribuir a la conectividad y la economía del país. Ese es el objetivo del “Programa 5G” que firmaron —a través de un acuerdo de colaboración— la operadora WOM y CORFO.

Esta iniciativa, que cuenta con el permiso experimental otorgado por la Subtel, tiene por objetivo fomentar el uso de aplicaciones que cuenten con esta tecnología y que mejoren la productividad en sectores como la minería, pesca, fruticultura, salud y gaming, entre otros.

“Nos importa generar espacios e instancias de colaboración, donde se fomente la creatividad y la innovación, dándole a los emprendedores la oportunidad de ofrecer mejores servicios para el futuro, tanto para clientes finales como para las distintas industrias”, explicó Christopher Laska, CEO de WOM.

Distintos proyectos y emprendimientos apoyados por CORFO serán seleccionados por WOM para integrar esta iniciativa, los que deberán tener lanzamiento y pruebas de usos reales de la tecnología en diversas áreas de negocio, con un impacto positivo y relevante para la sociedad y los usuarios.

“Estamos muy contentos de concretar esta alianza público-privada. El éxito de los emprendimientos se incrementa si las grandes empresas creen en ellos y les brinden oportunidades. A través de este acuerdo, nuestros emprendedores podrán contar con la última tecnología, para así lograr llevar sus sueños a lo más alto”, destacó Felipe Ortega, Gerente de Emprendimiento de CORFO.

Uno de los emprendimientos que participó en el evento fue Nextonia, proyecto que diseña soluciones basadas en reconocimiento facial, IoT, Al y que potencia la información obtenida con experiencias en tiempo real, para impactar e influenciar decisiones de compra, mejorando el servicio y aumentando las ventas.

Para finalizar, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, agregó que “el desarrollo tecnológico va de la mano con mejoras en la calidad de vida de los usuarios, pero también tiene que ver con un impacto en los sectores productivos del país, convirtiéndose en un motor relevante para la economía del país. Eso es lo que buscamos con el uso de la tecnología 5G, que estamos trabajando arduamente por desplegar durante nuestra gestión”.


Imagen principal cortesía de Adeolu Eletu /Unsplash

TAGS: 5G / Conectividad / Emprendimiento / Programa 5G / Pymes / redes

20/12/2019 / Autor: Raquel Lop

OCULTAR COMENTARIOS