Plataforma monitorea el estado de la publicidad en la vía pública

24/12/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Quitoon entrega a sus clientes un servicio de certificación y verificación del soporte publicitario ubicado en las calles.

Fue a raíz de una conversación entre excompañeros de Publicidad que surgió la idea de crear una herramienta que permitiera controlar el estado de la publicidad en las calles, dice José Tomás Gutiérrez, CEO de Quitoon.

“En Chile se invierten cerca de USD 14MM mensuales en publicidad, pero hasta ahora, era imposible controlar de manera eficiente cada uno de los soportes publicitarios que contenían la campaña de un cliente, esto debido a la cantidad y variedad de soportes, además de la dispersión geográfica, que también es un tema”, agrega.

A diferencia de la publicidad en medios de comunicación, la que está instalada en las calles de la ciudad no cuenta actualmente con un sistema de control y/o evaluación en tiempo real, quedándose atrás a la hora de obtener un feedback.

A través de informes semanales sobre las condiciones de cada uno de los soportes ubicados en Chile, y de las métricas obtenidas, Quitoon promete ayudar a mejorar la eficiencia de la inversión realizada. Además, este emprendimiento lanza alertas en caso que las condiciones del soporte publicitario no sean las contratadas o se encuentren en mal estado. Algunos de los aspectos que evalúan son la visibilidad, iluminación, estructura o contaminación visual.

“La tecnología es uno de los pilares fundamentales de nuestro servicio, sin ella, no podríamos procesar tanta información cualitativa para luego transformarla en datos e información útil que sirvan para tomar decisiones informadas a nuestros clientes. Chiletec es la entidad líder en Chile en donde convergen las más importantes empresas de tecnología del país, la red de contactos, conocimiento y experiencia hacen de esta asociación los idóneas para guiar un proyecto como el
nuestro”, señala Gutiérrez.

En 2018 Quitoon se adjudicó el Concurso Capital Semilla de Corfo, lo que les ha permitido expandirse a Perú y Colombia. Actualmente cuentan con 12 trabajadores, pero en solo 20 meses, este emprendimiento ha logrado trabajar con más 40 marcas locales a internacionales y haber realizado 10 mil verificaciones de publicidad.


Imagen cortesía Kate Trysh / Unsplash

TAGS: Chiletec / Corfo / Emprendimiento / Publicidad / Quitoon

24/12/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS