Plataforma cuenta con un sistema de auditorías para negocios digitales

18/12/2019 / Autor: Florencia Hidalgo Pérez

Roier.ai, apoyada por UDD Ventures y Corfo, busca entregar servicios de estrategias de negocios en el área digital. Actualmente, solo un cuarto de las empresas ha implementado estos sistemas de datos para atraer a clientes.

Las redes sociales y los medios digitales han causado una transformación, no solo en la vida de las personas, sino también en el área de los negocios, teniendo las empresas que adecuarse en todo ámbito. Uno de ellos tiene que ver con la transformación de los departamentos de marketing a nuevas estrategias para atraer clientes.

Las famosas 4P del marketing —producto, precio, plaza y promoción— que durante años garantizaron buenos resultados a las compañías, han tenido que transformarse a la era de la personalización y de los datos. La forma de vender y publicitar productos ya no puede depender de los medios de comunicación tradicionales, sino que deben apuntar directamente a los consumidores a través de las redes sociales que más se utilizan.

Es por esto que la empresa Roier.ai lanzó un sistema de auditorías para negocios digitales, ayudando a las empresas que se han quedado atrás a adaptarse a los nuevos sistemas. La plataforma permite auditar el estado de la empresa y hacer un manejo adecuado de las analíticas del marketing digital de cada empresa.

“En el mundo que vivimos hoy, los departamentos de marketing no se manejan como hace 20 años, el marketing moderno se maneja con data, pero el problema es que sólo un cuarto de las empresas son capaces de hacer esto, proceso que tiene un gran costo e inversión”, dice Francisco Kemeny, fundador y Director General de Roier.ai.

Para tener éxito hoy en día, los departamentos de marketing deben contar con métricas precisas para la gestión y datos sobre sus clientes. Esto permitiría crear e identificar perfiles de sus consumidores y categorizar entre las acciones de medios más eficientes. Como menciona Kemeny, implementar estos servicios es complejo e implica una gran inversión monetaria. La herramienta que utiliza Roier.ai para acelerar este proceso de adecuación se llama Return of Investment (ROI), que entrega mejores insights y ayuda a generar un mayor retorno de la inversión.

Kemeny indica que el mayor problema que tienen las empresas a la hora de la Transformación Digital es que las áreas de marketing no cuentan con los datos necesarios para que los procesos de venta sean exitosos. “Se ha demostrado que esto es posible con automatización e inteligencia artificial. Con nuestro sistema ya hemos logrado aumentar las ventas de nuestros clientes 8X a través de los medios y canales de venta digital. Esto se logra optimizando el flujo de ventas, con insights y recomendaciones que entregamos diariamente a nuestros clientes”, dice el director de Roier.ai.

Además, se refirió a que solo el 20% de las empresas tienen la capacidad de gestionar datos de forma autónoma y que aún quedan más de 90 mil que no lo han logrado.

A nivel mundial, esta industria crece cuatro veces cada año y se espera que para el 2030 haya una inversión de $51 mil millones, solo en soluciones que atacan directo el problema de la transición al marketing digital. Como un apoyo para las Pymes, la plataforma creó una herramienta de bajo costo para que estas también puedan tener sus auditorías.


Imagen cortesía Fauxels / Pexels

TAGS: Corfo / Marketing Digital / Redes sociales / Return of Investment / Roier.ai

18/12/2019 / Autor: Florencia Hidalgo Pérez

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