Multinacional lanza en América Latina un espacio que optimiza el trabajo de los empleados

30/12/2019 / Autor: Florencia Hidalgo Pérez

La multinacional entrega a sus clientes herramientas que permiten a sus trabajadores simplificar su carga laboral al eliminar el ruido digital y automatizar tareas menores. De esta forma, Citrix busca que los empleados realicen mejor su trabajo.

Hoy en día, las distracciones a la hora de trabajar son múltiples. El 65% del tiempo los empleados lo destinan a actividades que no tienen que ver con sus tareas o en asistir a reuniones. El 20% del tiempo, es usado para buscar información relacionada con el trabajo que deben hacer, y el 15% para efectuar sus labores. 

Parte de este problema surge por el exceso de tecnología que en vez de facilitar las operaciones, las dificulta. Es por ello que la multinacional que provee servicios de tecnología y software, Citrix Systemas, Inc., lanzó en Latinoamérica una solución. Citrix Workspace, o espacio de trabajo, es una herramienta que permite a las empresas elaborar las tareas de forma inteligente y personalizada, eliminando el ruido digital y automatizando tareas menores para que los empleados puedan concentrarse solo en su trabajo. 

El Vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de Citrix, Juan Pablo Jiménez, indica: “Hoy día contamos con aplicaciones como Instagram y Uber que con un solo clic nos facilitan la vida. Sin embargo, al volver a la oficina, esas experiencias ágiles y personalizadas quedan desplazadas por una tecnología empresarial que es difícil de usar, que hace los procesos más lentos, nos interrumpe todo el tiempo y nos impide ser productivos con el trabajo”.

Desde Citrix cuentan que en una jornada de trabajo promedio, los empleados utilizan más de una docena de aplicaciones para realizar su trabajo y más aún si es para completar un proceso de negocios. Además, tienen más de mil interrupciones al día cada más o menos dos minutos: mensajes de texto, notificaciones de redes sociales o chats. “Al sumar estos datos, solo restan 1,2 horas sin interrupciones al día para centrarse en tareas que generen valor”, dice Jiménez.

A través de distintos mecanismos, Citrix Workspace busca aumentar la productividad y el compromiso de los empleados. Uno de los peligros de la tecnología es el hackeo o vulneración de datos, por lo que la compañía ofrece la supervisión de dispositivos móviles, computadores y laptops. Así, los trabajadores sentirán mayor confianza para realizar su trabajo de forma segura y flexible. 

Por otro lado, Citrix busca promover el uso de la nube, facilitando la migración de las convencionales carpetas en el escritorio a este espacio digital, manteniendo los datos seguros y simplificando la administración de documentos. 

Finalmente, la compañía ofrece el servicio que permite transformar una empresa a digital: la migración de Microsoft Office 365. Esto permite trasladar las costosas infraestructuras locales a la nube, permitiendo que todos sus empleados tengan acceso rápido a ella.

Según la International Data Corporation (IDC), para el 2021 el 60% las 2 mil empresas más grandes del mundo habrán adoptado este modelo de trabajo inteligente. Shanon Kalvar, analista de IDCA, dice: “Recientemente, el futuro del trabajo se ha convertido en un tema común para un extenso grupo de proveedores de tecnología y servicios de distinto calibre. Algunos pueden expresarse con claridad sobre el tema, pero se necesita una combinación de abstracción del trabajo y tecnologías de virtualización de aplicaciones/clientes para entregar de manera práctica el espacio del futuro”.

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30/12/2019 / Autor: Florencia Hidalgo Pérez

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