Plataforma utiliza tecnología para generar mayor transparencia en el trabajo de las fundaciones

05/12/2019 / Autor: Innovacion.cl

Factor Social reúne distintos asuntos relevantes de estas organizaciones, como las donaciones o la situación de campañas o proyectos, en una sola plataforma digital.

Centralización de las fundaciones, democratización de las donaciones y transparencia en los procesos. Estos son los objetivos que buscará instalar Factor Social (FS), una plataforma que será lanzada hoy y que se muestra como un avance en el financiamiento de estas organizaciones.

En Factor Social se puede verificar toda la información sobre las fundaciones, como su descripción, beneficiarios, iniciativas en curso, entre otros asuntos. Esto se canaliza en una sola plataforma, permitiendo estar en línea y dar el poder al usuario de elegir dónde donar, por medio de un clic.

José Manuel Correa, su Director Ejecutivo, entregó más detalles de este sistema.

“El objetivo de FS es poder democratizar, nuestro foco principal es ese, todo lo que se pueda mejorar o abaratar en costos es en pos de eso. Nosotros queremos ser empresa B, apostamos a eso, mejorando procesos internos y estar listos para el minuto en que podamos optar a la certificación”, declaró.

De este modo, FS puede ser un gran aliado a la hora de ayudar a estas organizaciones sociales, como en sus captaciones de socios, recaudación, apoyo para sus causas, etc. Desde esta plataforma aseguraron que cuentan con nueve fundaciones siendo parte del proyecto: Fundación Tregua, Junto al Barrio, Chile sin Cáncer, Superación de la Pobreza, Deporte Libre, Ajedrez Chile, Salud Mental, Corporación de discapacidad de San Joaquín y Altiquina Down.

Estas fundaciones pagan una comisión 100% variable, dependiendo lo que se vaya recaudando, sin ningún costo fijo. Esto permite a todas las organizaciones ser parte de esta comunidad y este costo en específico, siempre es en función de mejorar los procesos internos de gestión.

Para lograr lo anterior, el equipo de FS estableció una guía para lograr su objetivo:

  1. En primer lugar cuentan con una red de captadores que se encargan de llegar a futuros socios.
  2. Establece vínculo con fundaciones, invitandolas a participar de la red. Luego FS se encarga de generar el match entre los intereses de los donante y las organizaciones sociales.
  3. Porque claro, la idea es donar. FS se encarga de sistematizar los pagos y recaudar el dinero en una plataforma segura.
  4. La transparencia lo es todo, por lo que se entregan informes periódicos a cada uno de los donantes para que tengan claridad en qué se invierte su dinero.

La presentación de Factor Social será hoy, a las 09:00 horas, en José Victorino Lastarria 90. Mayor información e inscripciones aquí.


Imagen cortesía Kaique Rocha Pexels

TAGS: donaciones / Factor Social / fundaciones / organizaciones sociales

05/12/2019 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS