Empresa ofrece créditos preferenciales para quienes deseen adquirir vehículos eléctricos

02/12/2019 / Autor: Innovacion.cl

El “crédito automotriz verde», lanzado por la compañía financiera Nuevo Capital, busca apoyar el financiamiento de automóviles cero emisiones a través de tasas más económicas y accesibles.

El informe de octubre del mercado automotor de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), indicó que en lo que va de año se han vendido 252 autos eléctricos. Un 58% más respecto al 2018.

Como distintos protagonistas del sector han visto con buenos ojos la meta planteada de que, de aquí a 2050, el 40% de los vehículos particulares sean de este tipo, han aparecido distintas opciones para lograrlo.

Es por lo anterior que Nueva Capital, empresa chilena de soluciones financieras, abrió una nueva opción de crédito automotriz. Este contaría con tasas preferenciales y libre opción de cuotas para quienes decidan aportar al cuidado del medio ambiente con la adquisición de este tipo de vehículos.

Para el Gerente de la División Automotriz de Nuevo Capital, Javier Gómez, Chile se ha convertido en un referente en electromovilidad, tanto con la incorporación de buses eléctricos al Transantiago como en el desarrollo de infraestructura de carga. Pese a esto, considera que aún falta incentivar a los ciudadanos con esta tecnología.

El ejecutivo entregó los lineamientos generales de esta oportunidad.

“Sin duda, estamos en el camino y el momento correcto para lograr cambios significativos en la reducción de la huella de carbono. La oferta está, pero es necesario crear iniciativas que impulsen la compra de este tipo de vehículos. Medidas como la nuestra buscan aportar a la meta de Cero Emisión que impulsa el gobierno, permitiendo a los ciudadanos tomar decisiones inteligentes y a precios accesibles”, aseguró.

Cabe señalar que una de las barreras para la compra de vehículos eléctricos es su precio, ya que éstos suelen ser un 20% más caros que los autos de combustión tradicional.

Bajo este escenario, Gómez afirmó que la adquisición de este bien puede ser una gran inversión a largo plazo.

“Menos emisiones de CO2, reducción de los gases efecto invernadero, automóviles menos ruidosos son parte de los beneficios de este tipo de vehículos. Además, representa un ahorro, puesto que cuentan con baterías con mayor capacidad de carga y mantenciones hasta un 70% más baratas”, puntualizó.

Mayor información sobre esta nueva modalidad de crédito y oportunidades de financiamiento automotriz en el sitio web de Nuevo Capital.


Imagen cortesía Andrew Roberts / Unsplash

TAGS: crédito automotriz / Electromovilidad / Nuevo Capital / parque automotriz / vehículos eléctricos

02/12/2019 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS