Cooperativa financiera lanza tarjeta digital para contratar servicios por medio de prepago

19/12/2019 / Autor: Innovacion.cl

Dale! permite comprar tanto en el comercio nacional como en el internacional, además de la contratación de servicios streaming.

Un grupo de afectados por las últimas movilizaciones sociales en Chile han sido los emprendedores y los pequeños negocios. Pensando en ellos y en su estado económico, Coopeuch acaba de lanzar una tarjeta de prepago digital con la que se puede acceder sin necesidad de ser socio de esta cooperativa financiera.

El objetivo de Dale! es la inclusión para quienes están fuera del mercado financiero, en su mayoría migrantes y jóvenes entre los 18 y 24 años, para ayudar  a bajar los niveles de sobreendeudamiento en el país. Desde la cooperativa aseguran que la utilidad de esta herramienta es que usa o gasta lo que se carga, antes de comprar. Su funcionalidad es similar a una tarjeta de crédito, ya que permite comprar en cualquier tipo de comercio, ya sea nacional o internacional, porque también admite pesos, dólares y otras divisas.

Marcela Núñez, Gerente de Productos y Marketing de Coopeuch, aseguró que este instrumento “nos permitirá generar una mayor inclusión financiera, alcanzando segmentos más jóvenes de la población, así como emprendedores y el crecimiento de inmigrantes que han llegado al país en el último tiempo».

Para acceder a esta tarjeta prepago digital debe existir un registro online, disponible en su página web, que cumpla con tres requisitos: tener 18 años o más, contar con Rut y pagar el valor de activación inicial, de $3.500.

Cabe destacar que esta herramienta digital promueve la inclusión financiera como también la seguridad de los productos, ya que al estar “en la nube” previene posibles clonaciones y fraudes. Junto a lo anterior, la tarjeta no tiene costo de mantención y es un producto con el que se pueden pagar diferentes servicios y plataformas digitales, como Netflix, Spotify, Uber, AliExpress, Amazon, etc.


Imagen principal cortesía Pexels

TAGS: Coopeuch / Dale! / digital / Financieros / Prepago / tarjeta

19/12/2019 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS