Conversatorio reunió a Pymes afectadas por la crisis social en Santiago

03/12/2019 / Autor: Innovacion.cl

La iniciativa realizada por la Corporación Respétame tuvo como objetivo entregar herramientas a emprendedores que se han visto afectados en las últimas semanas.

Producto del estallido social que afecta a los chilenos, Corporación Respétame se reunió con pequeños y medianos empresarios (Pymes) en un conversatorio para intercambiar experiencias y evaluar medidas concretas que les permitan continuar con sus negocios.

Al ciclo asistieron dueños de emprendimientos y personas ligadas a diferentes rubros, los que se han visto perjudicados por la no apertura de sus tiendas, lentitud de pagos y problemas en el cumplimiento de sus compromisos pactados.

Esta jornada se realizó en dos días, el 20 y 21 de noviembre, y tuvo como panelistas a Lorena Gallardo, Ceo de Fundadoras; Tomás Neder, Consultor de Marketing Digital; Daniela Carvajal, cofundadora Convictur; y María Jesús Bujanda y Víctor Campos, Directores Ejecutivos de agencia Groovy Consulting.
Karen Medel, vocera de Corporación Respétame, comentó que “la actividad tuvo que ver en generar espacios de conversación y apoyo entre pares para entregar herramientas, experiencias y buenas prácticas a emprendedores que se han visto afectados tras el estallido social”.

Mauricio Serrano, emprendedor gastronómico de foodtrucks, estuvo presente en la actividad y dedicó palabras para la iniciativa.

“En estos momentos los emprendedores necesitamos encontrarnos y darnos una mano, por eso quisimos participar de este espacio de conversación y colaboración para conectarnos. Agradecemos a este gran equipo que entregó sus conocimientos y herramientas para contribuir a levantar los negocios que se han visto afectados”, indicó.

Soledad Carreño, emprendedora en productos cosmetológicos, también se refirió al actual contexto por el que deben pasan las Pymes.

“Hay un cambio de paradigma y cuando esto sucede, no hay soluciones rápidas. Creemos que lo que está pasando, si bien nos ayuda a pensar, más que eso, nos corresponde a nosotros ponernos a trabajar. Aquí hay voluntades concretas para darle un respiro al emprendedor con respecto a apoyos, a catastros, a buscar soluciones. Estos espacios buscan sintonizarnos y generar un respiro a la pyme y al emprendedor”.

Corporación Respétame busca continuar con estas instancias, para conocer las necesidades de emprendedores que necesitan apoyo para salir de esta crisis. Mayor información de sus actividades, en su sitio web.


Imagen cortesía Nik MacMillan / Unsplash

TAGS: Corporación Respétame / Emprendedores / Jornada / Negocios / Pymes

03/12/2019 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS