Repelente para mascotas combate enfermedades parasitarias con solución en base a maqui y nalca

10/12/2019 / Autor: Florencia Hidalgo Pérez

Emprendedores chilenos crearon el primer repelente en Chile y Latinoamérica de uso tópico que es ecológico, natural y actúa casi inmediatamente contra las clásicas enfermedades infecciosas que afectan a las mascotas.

 Las enfermedades parasitarias en perros y gatos son bastante comunes, sobre todo en época de verano, cuando el calor es tan potente que favorece el cultivo y la proliferación de pulgas, garrapatas, piojos e, incluso, sarna. Por lo general, la solución a esto es la aplicación de repelentes y ungüentos en las mascotas, pero se ha visto que los parásitos se han vuelto resistentes a estos. Además, el alto grado de toxicidad puede poner en riesgo la vida de las mascotas y también la de sus dueños.

Por esto, el agrónomo Maximiliano Cortés decidió crear CleanVet, el primer repelente de uso tópico en Chile y Latinoamérica. Si bien fue creado originalmente para eliminar los parásitos de las abejas, fue mejorado  y adaptado para un uso de mayor alcance. Con el apoyo de la aceleradora especializada en biotecnología, Ganeshalab, se logró desarrollar un producto 100% natural, compuesto de plantas nativas como es el maqui, la nalca, y el eucaliptus. Además de ser un producto biodegradable, CleanVet actúa de forma inmediata en contra de piojos y garrapatas.

“Ha pasado casi un año desde que desarrollamos este producto en conjunto con la Universidad Católica, que ha demostrado ser altamente efectivo. Ahora esperamos poder adaptar el producto para otros animales como el salmón y humanos”, dice Cortés.

Este tratamiento puede utilizarse en perros y gatos desde los dos días de edad, solo basta con agitar y aplicar sobre el pelaje de la mascota. Si bien el producto es inocuo para el ser humano, debe esperar que el animal se seque naturalmente antes de volver a tener contacto físico con él. También se recomienda no bañar a su mascota 48 horas antes ni después de la aplicación.

Por el momento, CleanVet está disponible en Agroland, CentralVet, Angela Tichauer, Corso’s, Denda y en la cadena de supermercados Jumbo.


Imagen cortesía sabina fratila / Unsplash

TAGS: +Maqui / CleanVet / ecológico / Garrapatas / Repelente

10/12/2019 / Autor: Florencia Hidalgo Pérez

OCULTAR COMENTARIOS