Nueva app busca empleos freelance en horarios flexibles de trabajo

24/12/2019 / Autor: Florencia Hidalgo Pérez

La aplicación y sitio web permite postular a empleos con turnos flexibles, como jardinero, limpiador de vidrios o a “misiones”, que corresponden a encargos específicos de una empresa. La plataforma también está disponible para que cada usuario ofrezca sus servicios.

Un espacio virtual que permite a sus usuarios crear un perfil para ofrecer servicios o postular a empleos part-time. Esa es la definición de Chambas, una plataforma desarrollada por el Grupo Touch, empresa con 16 años de trayectoria que genera más de 35 mil empleos al año y que está presente en Chile, Perú, Colombia y, próximamente, México.

Tanto el sitio web como su app, disponible en Google Play y App Store, entrega acceso a empleos flexibles que permitan generar ingresos extra, como el servicio de babysitter, limpiador de vidrios, paseador de perros, comprador o vendedor. Además, está la opción de postular a “misiones”, que consiste en un encargo específico de alguna empresa. Chambas también permite que cada usuario ofrezca los servicios que puede realizar según sus propias habilidades.

Los últimos datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas indican que, a pesar de que el desempleo registró una leve baja de un 7,2% a 7%, en el periodo agosto-octubre de 2019, es probable que esta tendencia se revierta y vuelva a crecer como consecuencia del estallido social que comenzó el 18 de octubre. Por lo que Chambas llega en un buen momento para aquellos que necesitan trabajar.

Así lo explica el CEO de Chambas, Miguel Ángel Vergara: “Es una apuesta, como un plan B, a la cesantía y la falta de empleos flexibles que en estas últimas semanas ha afectado drásticamente a nuestro país. A través de Chambas, puedes inscribirte en forma segura y conectar con todo un mundo que requiere de los más variados y diversos servicios. De esta manera, ponemos a la mano de todas las personas una potente vitrina para obtener ingresos de una manera independiente, basado en sus propias habilidades”.

Actualmente, la plataforma acaba de finalizar su programa piloto, logrando 200 mil visitas a su web, 8.500 nuevos usuarios y generando 14 mil postulaciones. Por otro lado, indican que 1.600 personas consiguieron ingresos en alguna de las modalidades, ya sea trabajo, servicio, o “misiones”.

Miguel Ángel Vergara señala que el 80% de “Chamig@s” (perfiles de las personas en Chambas), está compuesta por personas entre 18 y 35 años, donde el 60% corresponde a mujeres. Su meta más próxima es llegar a 100 mil inscritos para junio de 2020, generando 20% de empleos a las postulaciones. Más ambiciosos aún, esperan cerrar el próximo año operando en otros seis países y recibiendo cerca de 584 mil postulaciones.


Imagen cortesía Kai Pilger / Unsplash

TAGS: Chambas / Empleo / Freelance / Grupo Touch / part time

24/12/2019 / Autor: Florencia Hidalgo Pérez

OCULTAR COMENTARIOS