Campamento científico-escolar de la Región de Coquimbo mantiene abiertas sus inscripciones para profesores y funcionarios

06/12/2019 / Autor: Raquel Lop

Este es un encuentro gratuito para potenciar la educación de la ciencia en su comunidad educativa, a desarrollarse entre el 6 al 10 de enero.

Como una forma de conocer herramientas didácticas para potenciar la educación de la ciencia en la comunidad educativa y fortalecer competencias como agentes de cambio en sus instituciones escolares, la ciudad de Caldera acogerá en enero el Campamento ExploraVa!

Este evento está dirigido a educadoras de párvulos, docentes de Educación Básica y Media de cualquier disciplina, directivos, personal de apoyo de las escuelas, y cualquier profesional de la educación en la Región de Coquimbo.

El encuentro se desarrollará entre el 6 al 10 de enero en el Centro Turístico Vitrali Beach, en donde cerca de 100 participantes de ambas regiones serán parte de variadas actividades vinculadas al trabajo científico y la pedagogía indagatoria.

«Queremos invitar a todos y todas las profesionales de la educación de la Región de Coquimbo a que sean parte de este encuentro, una iniciativa que les permitirá reflexionar sobre diferentes metodologías para la enseñanza de las ciencias y la implementación del currículum, en donde podrán compartir durante casi una semana con colegas de la zona y de Atacama, que tienen los mismos deseos de ustedes por desarrollar y fomentar el pensamiento científico y crítico en los estudiantes», comentó Sergio González, Director del PAR Explora de CONICYT Coquimbo.

Actividades y postulación

Salidas a terreno, talleres educativos sobre el ecosistema, actividades recreativas vinculantes con el quehacer pedagógico, visitas a exposiciones científicas y diversos diálogos con variados actores sociales relativos al área, son sólo alguna de las iniciativas que se realizarán durante los días de trabajo y aprendizaje.

El evento es totalmente gratuito, considerando los traslados desde un punto de origen a convenir, almuerzos, alojamiento y todo lo vinculado para participar de excelente manera en este encuentro, que desde hace más de cinco años se ha estado desarrollando en distintos puntos del país y que este 2020 se hace extensivo a todo el territorio nacional.

El cierre de postulación es el 10 de diciembre. Para consultas y dudas se puede contactar al correo par.coquimbo.explora@gmail.com. El Campamento ExploraVa! está organizado por el PAR Explora de CONICYT Atacama y el PAR Explora de CONICYT Coquimbo, y es ejecutado por la Universidad Católica del Norte.


Imagen principal cortesía de Jessica Sysengrath / Unsplash

TAGS: Campamento ExploraVa! / Ciencia / Coquimbo / Educación / profesionales

06/12/2019 / Autor: Raquel Lop

OCULTAR COMENTARIOS