Nueva “bio-botella” se vuelve pionera en Latinoamérica por su degradación en menos de 180 días

12/12/2019 / Autor: Raquel Lop

El nuevo envase y su etiqueta, confeccionados 100% en base a plantas, logran degradarse dentro de 180 días si se someten a condiciones de humedad y temperatura óptimas, colaborando a generar productos que sean más amigables con el medio ambiente.

En el camino de la innovación de productos con materiales más amigables con el medioambiente, Agua Mineral Puyehue presentó al mercado su nueva “bio-botella”, la cual es biodegradable compostable.

La botella y la etiqueta están confeccionadas en un 100% de un polímero vegetal hecho de plantas (PLA), lo que la convierten en un producto pionero en Latinoamérica, al ser biodegradable y compostable. En condiciones óptimas de humedad y temperatura, tiene un tiempo de degradación que puede llegar a los 180 días en promedio.  La única parte que no es compostable, aunque sí reciclable, es su tapa.

Este envase conserva la misma forma de la icónica botella de Puyehue, inspirada en una gota de agua que cae sobre los helechos del sur de Chile, pero su diferencia será de un color verde que ayudará a los consumidores a diferenciarla de los otros formatos de la marca.

La empresa aseguró que se realizará una introducción paulatina en Chile, partiendo con el formato de 500 cc sin gas. “Queremos ofrecer una alternativa para los consumidores que se preocupan por el medioambiente y van un paso más allá del reciclaje, ya que se logra su biodegradación completa en un período de tiempo corto. Hoy, estamos enfocados en seleccionar los puntos de venta, educar sobre su correcto uso a los consumidores y empujar para que se vayan sumando más opciones para disminuir los residuos”, dijo Nicolás Guzmán, Gerente General de Agua Mineral Puyehue.

“Este es un gran paso en la industria de las botellas, la que ahora puede comenzar a hacerse cargo de tener tecnologías más amigables con el medioambiente. Esto demuestra que las marcas más pequeñas también tienen algo que aportar en la agenda sustentable del país. Estamos orgullosos de liderar una iniciativa tan pionera en América Latina y que sea desde Puyehue, a mil kilómetros de la capital”, complementó el ejecutivo.

Agua Mineral Puyehue se ha posicionado en el mercado chileno como el agua premium de Chile, obteniendo primeros lugares en la Guía de Aguas de Chile y en variados concursos internacionales, como el de la Fine Waters Society.

Este producto nace en el entorno natural de Puyehue, Región de los Lagos, rodeado de bosques milenarios y lejos de los grandes centros urbanos.


Imagen principal cortesía de Agua Mineral Puyehue

TAGS: Agua / Agua Mineral Puyehue / bio botella / botella / Compostable / plástico / Sustentabilidad

12/12/2019 / Autor: Raquel Lop

OCULTAR COMENTARIOS