House of Marley crea audífonos inalámbricos hechos de materiales reciclados y bambú

27/12/2019 / Autor: Innovacion.cl

La marca de electrónica de música House of Marley ha creado un par de audífonos de bambú y plástico reciclado como una “alternativa ecológica” a los audífonos de plástico.

Los audífonos inalámbricos Liberate Air de House of Marley están hechos de una variedad de materiales sostenibles como aluminio, bambú y un compuesto de fibra de madera hecho de aserrín, así como silicona reciclada y plástico reciclado.

House of Marley diseñó las cápsulas de color gris oscuro, que no usan ningún plástico virgen, como “una alternativa ecológica dentro del mercado impulsado por el plástico”.

Los audífonos están hechos de plástico reciclado y polilactida. También llamado ácido poliláctico (PLA), es un bioplástico típicamente hecho de almidones de plantas fermentadas que se encuentran en el maíz o la caña de azúcar. El material también es utilizado en un par de audífonos por Aivan.

La silicona reciclada se usa para los cojines de los oídos en Liberate Air para proporcionar comodidad dentro del oído. House of Marley diseñó el material, que llama “Regrind”, a partir de silicona desechada procedente de después del procesamiento o de ser desechada.

Audífonos en su propia caja

Los audífonos están alojados en una caja hecha con un compuesto de polipropileno reciclado, un tipo de plástico y fibras de aserrín. El aluminio se utiliza para la bisagra y el cierre de la caja, y también en las boquillas de los audífonos.

También en el estuche existe un tejido diseñado internamente por la marca de electrónica, llamada “Rewind”. El textil es una mezcla de 40 por ciento de tereftalato de polietileno reciclado (PET), 30 por ciento de algodón orgánico recuperado y 30 por ciento de cáñamo recuperado. En el interior, también existen características de bambú.

Los audífonos Liberate Air funcionan sin la necesidad de un cable y se sincronizan con dispositivos inteligentes a través de Bluetooth. Tienen una duración de batería de nueve horas y 2,5 cargas adicionales en su estuche, sumando un total de 32 horas.

Cada par viene con el estuche de carga gris oscuro que alberga los audífonos. Un cable USB carga el dispositivo cuando está enchufado a una toma de corriente.

Tecnología de los audífonos

House of Marley ha diseñado las cápsulas para que sean resistentes al sudor y a la intemperie para adaptarse a “vidas activas y entornos difíciles”. El diseño ha obtenido una clasificación IPX4, lo que significa que es resistente a las salpicaduras de agua desde cualquier dirección.

Los audífonos también cuentan con una tecnología de control táctil activada por sensor. Llamado G-Sensor Touch Control, el sistema permite al usuario reproducir, pausar, cambiar música y atender llamadas fácilmente.

Con sede en Michigan, House of Marley produce una serie de audífonos y parlantes creados en colaboración con la familia Marley para continuar el legado de amor de Bob Marley por la música y el planeta.

La marca también ha diseñado parlantes Bluetooth portátiles que incorporan corcho, silicona y tela recicladas.

Los ingresos de la venta de productos apoyan la reforestación a través del Proyecto Marley de House of Marley y One Tree Planted, global y sin fines de lucro. Hasta la fecha, se han plantado 186.000 árboles con la iniciativa.

Además de Liberate Air, existen otros audífonos diseñados con materiales reciclados, como los coloridos botones de Michael Young hechos con bioplástico de almidón de maíz.


Traducido por Raquel Lop para Madera21. Imagen principal cortesía de Dezeen

TAGS: audífonos / bambú / inalámbrico / material reciclado / Sustentabilidad

27/12/2019 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS