Nuevo smartwatch cuenta con calificador de sueño y “despertador inteligente” para sus usuarios

11/11/2019 / Autor: Innovacion.cl

Versa 2 incluyó estas nuevas funciones para mejorar la calidad del descanso, componente fundamental para una óptima salud de sus usuarios.

Una reconocida cadena de smartwatch presentó una nueva versión de su dispositivo, el que trae nuevas funciones para mejorar ámbitos como el descanso y el sueño de sus usuarios. Hablamos de Fitbit y de su nuevo equipo Versa 2, dando a conocer sus nuevas categorías relativas a la calificación del sueño (Sleep Score) y del óptimo despertar (Smart Wake), las que se suman a sus actuales mediciones de salud.

Dado que el sueño es fundamental para mantener la salud y el bienestar general de cualquier persona, hace 10 años que esta empresa estadounidense trabaja este asunto en sus dispositivos. Así, la información que manejan los profesionales médicos también podría estar disponible en alguna de nuestras muñecas. Tras el rastreo, según sus cifras, de 10.500 millones de noches de sueño, elaboraron las herramientas anteriormente mencionadas para el beneficio de sus posibles usuarios.

Sleep Score envía una calificación de cada noche basada en el ritmo cardiaco, que mide sueño y reposo, como también sobre la agitación, el tiempo despierto y las etapas del sueño.

Smart Wake, por su parte, ocupa estos datos para proponer un horario ideal para despertarse durante el momento óptimo del ciclo de sueño, con una base de intervalo preseleccionado de 30 minutos, lo que permite un despertar más fresco.

Además de ayudar a millones de personas alrededor del mundo para que entiendan y mejoren su sueño, Fitbit mantiene sus funciones de salud y fitness para sus usuarios. En el modelo Versa 2 se incluyen los rastreos de actividad automáticos, seguimiento del ritmo cardiaco, más de 15 modos de ejercicio en base de objetivos, GPS conectado y resistencia al agua de hasta 50 metros.

Otras de las funciones es Fitbit Pay, que permite realizar pagos fáciles y seguros sin necesidad de llevar tu cartera o teléfono a los establecimientos minoristas, además de la incorporación de siete sistemas de tránsito de todo el mundo. Estos incluyen MTA OMNY en Nueva York, TransLink en Vancouver, Transporte de Londres (TfL) y la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur.

Fitbit también incorporó Spotify App en el Versa 2, lo que permite a los suscriptores Premium de esa plataforma poder controlar la música y los podcasts. Con esto, el proceso de ejercicio o descanso no se ve interrumpido por ocupar el teléfono. Esta función permite controlar la reproducción al momento, cambiar una playlists, dar like a las canciones y controlar la salida de música sin perder un acorde. Para opciones de música adicionales en el dispositivo, también se otorga la capacidad de almacenar y reproducir más de 300 canciones de una biblioteca de música personal, además de poder añadir contenido desde Deezer.

A esto se le suman las opciones inteligentes esenciales de un smarthphone, tales como llamadas, calendarios, notificaciones de texto, etc. A esto se le suma la capacidad de seleccionar casi 3.000 aplicaciones y carátulas para personalizar las estadísticas que requiere su usuario, al igual que el acceso necesario para que todo esté en su lugar.

Desde septiembre de este año es posible adquirir este modelo en tiendas del retail, de Ecommerce y también desde su propio sitio web.


Imagen cortesía Gregory Pappas / Unsplash

TAGS: despertar / Fitness / funciones / Reloj inteligente / Salud / Smartwatch / sueño / Tecnología

11/11/2019 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS