Más de 30 representantes de emprendimientos tecnológicos participaron de un cabildo “de nuevos negocios”

18/11/2019 / Autor: Marcelo Salazar

La iniciativa, organizada por Magical Startups, reunió a fundadores y socios de distintas plataformas para determinar las necesidades que enfrentan las startups en el actual escenario social de Chile.

En medio del estallido social que hoy cumple un mes de iniciado en nuestro país, un grupo de emprendimientos chilenos, representados por sus fundadores y socios, se reunieron para el primer cabildo “de nuevos negocios”, con el fin de discutir, analizar y levantar los principales problemas que enfrenta el país.

A la cita asistieron 30 representantes de distintas compañías con negocios digitales, entre las que se encontraron Colektia, eGreen, Airkeep, SmartHomy, Zippedi, ZupWork, Clay, GoWorq, WebCarga, Emerid, Social Leads y StrongByForm, entre otros.

Esta instancia fue organizada por la aceleradora Magical Startups, liderada por su fundador, Iván Vera. El espacio ayudó a levantar propuestas concretas para el ecosistema de emprendimiento, tanto estatal como privado, para que los nuevos negocios asuman un liderazgo sobre acciones para el bien del país.

Los primeros puntos comunes que se levantaron en este conversatorio resumieron que los emprendedores “como gestores de tecnología,  tienen la oportunidad de articular soluciones para construir una mejor sociedad”, y que “el tener una mayor capacidad de influencia y oportunidad de impacto viene acompañado de una gran responsabilidad para con la comunidad”

En este sentido, destacó el rol de la tecnología, actual y futuro, en casi todas las capas de organización de nuestra sociedad, y el impacto de que estas estén orientadas con un nuevo foco, que tome en cuenta consideraciones sociales tanto como las fiduciarias.

Así mismo, se relevó la importancia de no esperar a la política, y llevar a cabo cambios desde hoy dentro de los ámbitos de acción y dentro de las compañías de cada uno de los participantes, entendiendo que los marcos regulatorios establecen eso, un marco, pero muchas veces eso no es suficiente.

“Piensa en lo que quieres que ocurra, no en lo que está pasando. Sin miedo al cambio. John Kennedy dijo ‘No preguntes por lo que tu país puede hacer por ti; pregunta qué puedes hacer tú por país’”, comentó Vera sobre el rol de las startups.


Imagen principal cortesía Dylan Gillis / Unsplash

TAGS: Cabildo / Cambios / Digitales / Emprendimiento / Startups

18/11/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS