Software automatiza y facilita información en los empaques de la agroindustria

04/11/2019 / Autor: Innovacion.cl

Infomanager Packing automatiza e integra la información de las máquinas específicas de los empaques.

Con la llegada de Infomanager Packing a Chile, se logrará automatizar y facilitar la información que requiere un packing para funcionar a través de un software simple, robusto y amigable, que permite acceder a tener data diariamente, proceso que comenzó con la atención de Curicó y Talca y que está en avanzadas conversaciones para acceder al servicio de la empresa latinoamericana.

Gracias al apoyo de Start-Up Chile, hace dos meses se instaló un equipo de operaciones para atender los requerimientos de la industria frutícola chilena e iniciar el proceso de expansión a otros países como Perú y España.

Infomanager Packing pertenece a M Packing, una empresa de software Argentina que tiene 25 años de trayectoria en la vertical de agroindustrias.

Este proyecto está compuesto por tres socios y cofundadores: Hugo Terán Salas, Santiago Ruiz Nicolini y Ernesto Ríos. Ellos se suman a un grupo de 30 colaboradores con operaciones en Chile, Argentina, Perú y España.

Santiago Ruiz Nicolini, Sales Manager de esta empresa, participó en Fruit Attraction 2019, una de las ferias más importante del mundo para generar lazos directos con las packings de todo el mundo.

Hay que destacar que la industria del comercio de agro-alimentos en Chile es muy competitivo, especialmente con la fruta fresca. Es por esto que se ha convertido en un negocio muy complejo, ya que existe una gran demanda de información por parte de organismos de control, distribuidores, retailers y sobre todo del cliente final que necesita saber qué está comiendo y de dónde proviene.

De esta forma, los packings de empresas exportadoras de frutas y hortalizas que necesitan automatizar e integrar la información que la maquinaria específica del empaque, está generando con otras áreas de la empresa ya que, generalmente, no pueden vincular su ERP con toda la información generada en el empaque, además de la urgencia de automatizar su gestión de personal.

Considerando lo complejo que es solucionar la certificación de origen y destino de fruta propia o de terceros (trazabilidad), Infomanager Packing permite acortar la brecha y solucionar este problema de forma automática.

Para esta temporada 2019-2020, las alzas de temperaturas y la escasez de agua están generando diversos problemas en los cultivos de limones, frutales y hortalizas. Esto permite que los agricultores deberán hacer cambios en sus manejos de cultivos, pesticidas y ferti-irrigación, razón por la cual, tendrán que generar un sistema de seguimiento y monitoreo constante tanto en el campo como en el packings para detectar problemas y situaciones que se deberán enfrentar de forma rápida.


Imagen cortesía Jonathan Mast / Unsplash

TAGS: Agroalimentos / Agroindustria / Alimentos / Data / Frutas / Hortalizas / industria / Infomanager Packing / packaging / Software

04/11/2019 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS