Miembros del G100 lanzan MentorApp para las Pymes que necesiten mentorías vía online

29/11/2019 / Autor: Raquel Lop

Con el objeto de brindar ayuda a emprendedores, los miembros de la Corporación pro emprendimiento G100 lanzaron MentorApp, una iniciativa que busca aconsejar a quienes necesiten asesoría financiera, en nuevas tecnologías, o que necesiten consejos de mentores experimentados.

Bajo el escenario de contingencia por las demandas sociales en Chile, que piden un país más justo y equitativo, surgen iniciativas por parte del sector privado para beneficiar a los emprendedores que han sido afectados en su negocio.

Una de las iniciativas es MentorApp, idea liderada por parte de dos miembros de la Corporación pro emprendimiento G100: Soledad Lama, Gerente General de Comaco y Enrique Varas, Gerente Comercial de Firma VB. Esta plataforma consiste en brindar asesoría de manera remota a las Pymes, a través de llamadas telefónicas, mensajería de WhatsApp, videollamada o por correo electrónico.

Soledad Lama indicó que esta “mentoría en línea” surgió luego de recibir varias consultas de emprendedores a través de las redes sociales.

“Una de las causas del estallido es la desconexión entre las diferentes partes de la sociedad, y las pymes necesitan hoy más que nunca ser orientadas,  articularse y saber cómo tomar las mejores decisiones”, declaró.

Muchas de las Pymes, pese a verse afectadas, necesitan seguir costeando arriendos, manteniéndose, cumpliendo sus compromisos como proveedores o simplemente pagando salarios. Ante esto, Enrique Varas destacó que, a través de MentorApp es posible para los emprendedores “hacer un cambio de mentalidad que le permita encontrar nuevas oportunidades para vender, que es lo que más necesitan para mantenerse. Con nuestra experiencia, los que somos parte del G100 podemos guiarlos, entregándoles tips y energía para que el barco salga a flote”.

Mentorías gratuitas

Quienes deseen recibir este tipo de mentorías deberán contactarse por WhatsApp al +569 45858360 y enviar un video de máximo un minuto, donde expongan su situación situación para luego enviar las consultas correspondientes.

En total, cada asesoría puede durar un máximo de tres horas, ya que la idea es ayudar puntualmente a la mayor cantidad de emprendedores posible.

Con respecto a los temas a tratar, estos pueden ser de diferente índole, por ejemplo, soluciones financieras,  formas de aprovechar las plataformas tecnológicas, o bien, cómo emprender nuevamente.

MentorApp viene a sumarse a otras iniciativas que han sido creadas y elaboradas por parte de la Corporación G100, intentando ser un aporte dentro de la situación país. Un ejemplo es Súbete, donde privados se organizaron para trasladar a personas que han tenido inconvenientes para llegar a sus trabajos, dentro de la ciudad. Y por otra parte, Desafío 10X, que busca impulsar dos medidas.  Primero, que la diferencia entre los sueldos más altos y más bajos de una empresa sea solo de 10 veces, para luego establecer un sueldo mínimo de 22 UF.  Unos $650 mil pesos brutos, aproximadamente.


Imagen principal cortesía de Youssef Nadam / Unsplash

TAGS: asesoría / Emprendedor / G100 / MentorApp / Mentoría / Pyme

29/11/2019 / Autor: Raquel Lop

OCULTAR COMENTARIOS