La Feria de Emprendimiento Asech se celebra como un encuentro para crear redes entre pymes y emprendedores

05/11/2019 / Autor: Raquel Lop

El próximo 6 de noviembre la Asociación de Emprendedores de Chile realizará la sexta versión de la Feria de Emprendimiento Asech en el Centro Cultural El Mapocho. El evento buscará generar un espacio de encuentro, apoyo, sinergia, empatía y compañerismo entre los emprendedores a nivel nacional.

Bajo el lema “Pymes por Chile” (#PymesporChile), el gremio busca generar un espacio de encuentro donde las pymes y emprendedores puedan generar redes de contacto, compartir experiencias y encontrar apoyo, dada la contingencia y los hechos ocurridos en distintas ciudades de Chile, que han afectado a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores.

La sexta Feria de Emprendimiento Asech se realizará desde las 08:30 y hasta las 17:00 horas del 6 de noviembre. Durante la jornada los asistentes podrán visitar los distintos stands de emprendedores y de empresas e instituciones partners que nos acompañarán y participarán en distintas charlas, donde se abordarán diversas maneras de sobrellevar las urgencias que hoy viven los emprendedores.

Charlas y actividades

En las cuatro salas disponibles de la estación se implementarán tanto charlas informativas como actividades de reencuentro, motivación y mentorías de expertos en diversas temáticas vinculadas a cómo sobrellevar la situación actual y potenciarnos desde el lugar del emprendedor.
En la instancia asistirán personas, organizaciones, mentores y expertos en distintos temas, para que cada emprendedor pueda reunirse de acuerdo a sus necesidades. “Estará también, todo el equipo de Asech disponible durante el día para conversar, dialogar y salir juntos adelante, que es lo más importante”, comenta Soledad Ovando, directora ejecutiva de Asech.

Participarán más de 120 stands de emprendedores e instituciones y tendrán un espacio para discutir y conversar dentro del escenario.

Como charlas de expertos, se encontrarán numerosos speakers que tratarán temas como el ecosistema de emprendimiento, la era digital y las pymes, la conectividad en Sudamérica, desafíos de sostenibilidad en relación a las empresas, cómo realizar la contaduría, estrategias de ventas, la innovación en el emprendimiento y otros muchos temas relevantes para las pymes y startups como marketing o ejemplos de éxito de startups.

Las inscripciones al evento son gratuitas y se realizan a través del sitio web.

Contexto país

En la última semana Asech ha realizado un catastro de las pymes y emprendedores afectados por la situación que vive en la actualidad Chile. A la fecha son más 1300 casos recogidos en distintas ciudades del país y que se han visto afectados por distintos problemas que desembocan en la paralización en sus ventas.

La directora ejecutiva de Asech, Soledad Ovando, comenta al respecto que “hace meses veníamos organizando esta feria que la realizamos por más de seis años. Pensamos en suspenderla inicialmente. Sin embargo, decidimos hacerla y ocupar esta instancia para encontrarnos, apoyarnos y conectarnos. Muchas pymes y emprendedores necesitan reactivar sus ventas, ya que se vieron afectados por no poder abrir sus negocios o por reducir sus horarios de funcionamiento. En los casos más complejos, tienen la urgencia de rearmarse y reparar los daños en sus locales o maquinarias, además de requerir financiamiento para comprar la mercadería que fue saqueada”.

Por lo anterior, sostiene que “buscamos que en este encuentro los emprendedores puedan conectarse con quienes puedan apoyarlos. Reactivar las pymes es urgente”.


Imagen principal cortesía de Alina Grubnyak / Unsplash

TAGS: Asech / Emprendedor / Emprendimiento / Pyme / Redes de contacto

05/11/2019 / Autor: Raquel Lop

OCULTAR COMENTARIOS