Convocatoria internacional busca a los mejores proyectos con impacto social de Brasil, Latinoamérica y Europa

26/11/2019 / Autor: Innovacion.cl

Hasta el 29 de noviembre podrán postular los emprendimientos que resuelvan aspectos relacionados a salud, innovación aseguradora y movilidad sostenible.

La tercera edición de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social, mantiene abierta su convocatoria para quienes deseen cambiar el mundo. Es por esto que la organización aún convoca a distintos emprendimientos comprometidos en multiplicar su aporte a la sociedad, con el fin de entregarles financiamiento y visibilidad a sus proyectos.

“Desde que pusimos en marcha esta iniciativa, la respuesta de la comunidad de emprendedores sociales ha sido tan contundente y el impacto de los proyectos finalistas tan importante, que nos anima a seguir avanzando en este camino”, se lee en su sitio web.

“A lo largo de las dos primeras ediciones hemos visto cómo aunando el emprendimiento social con las tecnologías digitales se pueden dar soluciones sencillas a problemas reales. La respuesta masiva a nuestras anteriores convocatorias, evidencia el gran interés que suscita la innovación social y nos confirma que los emprendedores de hoy han entendido que la economía y la empresa pueden estar al servicio de la sociedad”, se agrega.

Dicho lo anterior, el objetivo de estos premios es hacer crecer las propuestas que mejoren y resuelvan aspectos concretos del mundo en que vivimos. Dichas soluciones deben ir en relación a las tres categorías de esta versión: mejora de salud y tecnología digital (e-health), innovación aseguradora y movilidad sostenible y seguridad vial.

Los proyectos que pueden participar en esta competición deben pertenecer a Brasil, América Latina o Europa. Luego del respectivo análisis de lo que proponen, se elegirán a las 27 mejores opciones que destaquen por su impacto y viabilidad, nueve por cada área geográfica participante.  De esos finalistas, se escogerán tres por región, los que pasarán a disputar la gran final. Y de esos nueve finalistas saldrá el ganador final por cada categoría.

Desde esta institución aseguran que el monto para el ganador será de 30.000 euros (27 millones de pesos chilenos, aproximadamente). Además de este financiamiento, todos los finalistas recibirán promoción de sus proyectos y también mentorías online y coaching especializado para transmitir de mejor manera su solución.

La convocatoria de la tercera edición de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social se mantendrá abierta hasta el 29 de noviembre. Mayor información, bases e inscripciones en el siguiente link.


Imagen cortesía Rawpixel

TAGS: América Latina / Brasil / e-healt / emprendimientos / Europa / Impacto / innovación aseguradora / movilidad sostenible / Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social / Salud / seguridad vial / Social

26/11/2019 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS