Incubadora de negocios organizó un plan de actividades para las Pymes afectadas durante el último mes

25/11/2019 / Autor: Innovacion.cl

El Instituto 3IE, junto a otras organizaciones y empresas, elaboró este programa que ya contó con un Demo Day y espacios de networking.

Con el objetivo de apoyar al emprendimiento nacional, bajo la actual contingencia política y social que vive nuestro país, se lanzó un plan de actividades de mentorías, talleres formativos e instancias de networking, con un nombre especial.

#ArribaEmprendedores es una iniciativa de Instituto 3IE, la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María. Su Gerente General, Andrés Castillo, entregó más detalles de esta oportunidad.

“Estamos organizando este tipo de iniciativas, tanto con nuestros emprendedores como con el ecosistema de emprendimiento nacional, ya que en estos momentos que atraviesa el país, lo que más necesitan las Pymes es poder reactivar sus ventas, además del apoyo financiero, que también es importante. Para eso, pensamos que activar nuestra gran red de contactos para generar networking y colaboración”, afirmó.

Dentro del desarrollo de las actividades para promover y mejorar las ventas de los productos o servicios de las Pymes, se realizó el Demo Day “1+1”, que reunió a 23 emprendimientos y contó con la colaboración de la Cámara Chilena Australiana de Comercio, Auscham; las empresas WideGroup y Digevo Ventures; Corfo; Banco BCI y la Universidad Técnica Federico Santa María.

La actividad contempló las presentaciones de los pitch de los emprendedores y un espacio de networking para generar lazos con los invitados y así levantar contactos comerciales, además de otras interacciones fructíferas para todos los participantes.

René Romo, mentor de 3IE, Presidente del comité de innovación de Auscham y CEO de Widegroup, se refirió a este Demo Day especial.

“Esta actividad se enmarca dentro de las iniciativas que siempre desarrolla el Instituto 3IE y su Red de Mentores, pero esta vez la motivación es diferente, hemos lanzado la jornada con Digevo Ventures, Auscham y Wide Group para sensibilizarnos con la situación que están pasando los emprendedores. De eso se trata el networking, de apoyarnos y darle a los emprendimientos los contactos con los que contamos en la misma Red 3IE”, declaró.

Las próximas actividades enmarcadas en #ArribaEmprendedores serán dadas a conocer por las redes sociales de Instituto 3IE.


Imagen cortesía Andy Beales / Unsplash

TAGS: #ArribaEmprendedores / 1+1 / Demo Day / emprendimientos / Instituto 3IE / Mentorías / Networking / Pitch

25/11/2019 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS