Aplicación permite que cafés, restaurantes y hoteles puedan utilizarse como espacios de trabajo

15/11/2019 / Autor: Innovacion.cl

Meetwork cuenta con 10 mil usuarios en Buenos Aires, mientras que en Chile ya tienen cerca de dos mil inscritos en apenas tres meses de funcionamiento.

Tres socios colombianos vieron en nuestro país una gran oportunidad para desarrollar Meetwork, una plataforma que transforma cafés, restaurantes, hoteles y bares, en espacios de cowork. Sus sillas, mesas y espacios, podrán estar a disposición de emprendedores y trabajadores remotos, en un intento de que la ciudad se transforme en un gran espacio de trabajo.

“Así, hemos logrado que los dueños de locales incrementen hasta en un 30% sus ventas, llenando las horas muertas con emprendedores que transforman un café en buenas ideas, a un precio preferencial en su consumo”, comentó Julián Torres, cofundador de Meetwork.

A través de su app, los usuarios pueden buscar el espacio que más se ajuste a su ubicación y servicio requerido. Esto se lograría gracias a su sistema de geolocalización, la que permite reservar e incluso coordinar una reunión, agendando a los invitados por mail.

“Esta es la app para emprendedores. Está dirigida también a profesionales remotos y estudiantes que necesiten espacios de trabajo en cualquier lugar de la ciudad, a costo de un café con menú desde $2.500 a $3.000 por un café con un acompañamiento. Incluso con salas de reuniones o capacitación continua por medio de eventos y networking. También está dirigido a coworking spaces que quieran hacer parte de la red de espacios y puedan aportar a la comunidad con espacios y eventos”, detalló Torres.

Meetwork cuenta con 10 mil usuarios en Buenos Aires, mientras que en Chile ya tienen cerca de dos mil inscritos en apenas tres meses de funcionamiento. La idea es que en nuestro país la oportunidad también se expanda a regiones.

“Estamos buscando city managers en cada región, que sean afines al ecosistema emprendedor para que sean embajadores Meetwork en su ciudad. Esa persona puede emprender con nosotros, porque por cada espacio que trae, gana 20 dólares. Y por cada comunidad que trae, obtiene un 10% del cierre de ese negocio. De esta manera, queremos ir construyendo una infraestructura de coworking y una comunidad que acompañe el desarrollo de los emprendedores del país”, explicó Torres.

“También está dirigido a coworking spaces que quieran ser parte de la red de espacios y puedan aportar valor a su comunidad de emprendedores. A través de Meetwork pueden conocerse, pasando de lo digital a lo físico. El objetivo es que gracias a Meetwork encuentres socios, clientes y aliados”, agregó.

Aunque recién lanzaron la aplicación, esperan cerrar este año con 17 mil dólares de ventas y 50 espacios inscritos. Para el próximo año, se proyectan 300 mil dólares de ventas y escalar, con más de 90.000 usuarios y 410 espacios inscritos.

Este mes comienza el piloto “Starbucks Reserve” en El Golf, lo que implica un paso y reconocimiento a la propuesta de Meetwork.

“La idea es que Starbucks pueda aportar un grano de arena a la comunidad emprendedora, disponibilizado sus espacios vacíos y entregando un descuento del 20% a la comunidad de esta app. Además de la posibilidad de empezar a desarrollar algunos eventos en sus espacios, para compartir conocimiento y herramientas que los emprendedores necesitan en su día a día”, finalizó Torres.


Imagen cortesía John Schnobrich / Unsplash

TAGS: Bares / Cafés / Cowork / Espacios / Julián Torres / Meetwork / Restaurantes / Trabajo

15/11/2019 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS