Plataforma web permite el paso ilimitado a cientos de gimnasios en Chile

14/10/2019 / Autor: Florencia Hidalgo Pérez

Los suscriptores de Muvpass pueden acceder a múltiples servicios deportivos ubicados en siete ciudades chilenas. Sus creadores afirman que este emprendimiento ha permitido que personas sedentarias comiencen a disfrutar de una vida deportiva.

El deporte es algo que une a comunidades, ya sea una actividad individual o grupal, genera lazos que tienen una pasión en común. Así partió la amistad de Juan Pablo Hinrichsen, Javier Araya, Mariano Delpech y Nicolás del Pozo. Desde niños jugaban rugby, pero además realizaban otras disciplinas, como escalada, box o crossfit. Con el tiempo se dieron cuenta de lo caro que es entrenar estos deportes y de que, por lo general, no estaban todos en un mismo centro deportivo.

Esto último fue lo desencadenó la creación de MuvPass, plataforma que permite tener un pase ilimitado a más de 300 gimnasios en Chile y con la que sus suscriptores pueden acceder a varios centros deportivos a la vez, ubicados en siete ciudades chilenas. Actividades como yoga, crossfit, gimnasio libre, spinning o boxeo, son algunas a las que los usuarios de MuvPass pueden inscribirse.

 Juan Pablo Hinrichsen, socio co-fundador de MuvPass cuenta que se diferencian de sus competidores al darle otro enfoque al deporte. 

“Nuestra primera competencia son las cadenas de gimnasios, pero nuestra ventaja es que te damos la opción de probar distintas actividades, clases y en diferentes lugares. El otro tipo de competencia que identificamos es más directa, plataformas similares a esta. Pero nos diferenciamos de ellas en nuestra forma de ver el deporte, es decir, nuestro objetivo es que las personas disfruten del deporte, que lo integren a su vida con gusto”, declaró.

El sedentarismo y la obesidad es un problema que afecta a nivel global, pero en Chile, los índices han alcanzado cifras preocupantes. Así lo demuestra la última Encuesta Nacional de Salud, en la que se revela que el 39,8% de los chilenos tiene sobrepeso y el 34,4% tiene obesidad. Dentro de los países de la OCDE, Chile ocupa el segundo puesto con los mayores índices de obesidad, habiendo, además, aumentado en un 9,3% entre 2016 y 2017. La misma encuesta también reveló que 86,7% de los chilenos son sedentarios.

Hinrichsen afirma que muchos de sus socios han dejado el sedentarismo y han optado por empezar un cambio de hábitos. 

“Nunca creímos que podríamos lograr cambiar hábitos de las personas y, si embargo, así ha sido, porque nuestro mensaje va dirigido a todos aquellos que nunca han estado en un gimnasio, que no se había atrevido a hacer deporte. Hemos logrado llegar a las personas que eran sedentarias y es gracias a nuestro mensaje de disfrutar de la actividad física”, dijo.

El sistema MuvPass permite acceder a cuatro tipos de planes distintos: mensual, trimestral, semestral y anual. La plataforma permite que sus usuarios agenden la actividad que quieren realizar, en el horario que más les acomode y en el centro deportivo que prefieran. El único límite es que solo se puede asistir cuatro veces al mes al mismo centro.

En este último año, Hinrichsen cuenta que los suscriptores de MuvPass se habrían cuadriplicado respecto a la cantidad que tenían en sus inicios. Agrega que tienen planes de seguir expandiéndose por Chile. Actualmente, hay cientos de centros deportivos asociados a la plataforma, ubicados en Santiago, Antofagasta, La Serena, Concepción, Valparaíso/Viña del Mar y Matanzas/Pichilemu.


Imagen cortesía Unsplash

TAGS: Deportes / Gimnasios / MuvPass / Obesidad / Sedentarismo

14/10/2019 / Autor: Florencia Hidalgo Pérez

OCULTAR COMENTARIOS