Laboratorio de Gobierno elaboró un kit para adaptar hábitos de acción climática

18/10/2019 / Autor: Innovacion.cl

El instrumento educativo es parte de la Agenda Ciudadana que promueve la institución, con el fin de estar mejor preparados para la COP25 que se desarrollará en nuestro país.

Bajo el contexto de que en nuestro país se desarrollará la COP25, que se llevará a cabo a comienzos de diciembre, el Laboratorio de Gobierno decidió impulsar su Agenda Ciudadana para sensibilizar, apasionar y movilizar a la ciudadanía por la acción climática.

Una perfecta mirada para este encuentro mundial que buscará respaldar los acuerdos logrados en las conferencias anteriores, destacar la necesidad de adoptar acciones concretas para enfrentar la urgencia del cambio climático e implementar medidas efectivas contra el calentamiento global.

El Laboratorio de Gobierno apoyó el diseño y la estrategia de esta agenda de involucramiento ciudadano, desarrollando una herramienta que involucró a 180 personas del mundo público, privado, social y ciudadano. Ellos asistieron a talleres para levantar ideas y validar contenidos, también estuvieron en sesiones de testeo presencial y digital para evaluar el producto, además de estar insertos en una retroalimentación en la estructura, contenidos y elementos visuales.

El resultado fue el “Kit de Acción Climática Adaptando Hábitos”, un instrumento educativo elaborado con lenguaje sencillo, cercano y de gran relevancia ciudadana.

En 10 fichas se presentan distintos ámbitos, recomendaciones y acciones concretas para adaptar hábitos que enfrenten el cambio climático.

El propósito es entregar consejos de acción climática sencillos para hacerse parte del compromiso más importante que nuestro país Chile ha suscrito en la materia: ser carbono neutral de aquí al 2050.

Las recomendaciones de este kit se promocionarán en los Festivales COP25 que se realizarán en todas las regiones del país. Se tratará de eventos experienciales gratuitos que se desarrollarán en las 16 ciudades regionales de Chile.

Roman Yosif, Director Ejecutivo de Laboratorio de Gobierno, entregó más detalles de esta iniciativa.

“La creación de este Kit de Acción climática es una muestra más de que aunando experiencias, distintos actores y la opinión de la ciudadanía, podemos llegar a un producto concreto, simple, y por sobre todo, fácil de aplicar a nuestra vida diaria. Si logramos cambiar hábitos a través de más recomendaciones de este Kit, generaremos un impacto tangible en la calidad de vida de las personas, combatiendo la crisis climática”, declaró.


Imagen cortesía Unsplash

TAGS: Acción Climática / COP25 / hábitos / Kit / Laboratorio de Gobierno / Medioambiente / Recomendaciones / Roman Yosif

18/10/2019 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS