Segunda versión de encuesta de maduración digital de empresas y startups se mantendrá abierta hasta fines de octubre

21/10/2019 / Autor: Innovacion.cl

El “Índice de Madurez Digital (IMDV) 2019” analizará los desafíos y oportunidades de este nuevo contexto tecnológico.

Analizar el nivel de transformación de empresas y startups, identificando desafíos y oportunidades frente al nuevo entorno competitivo que plantea la digitalización, es el objetivo de un estudio que recibirá respuestas voluntarias hasta el 30 de octubre. 

El “Índice de Madurez Digital (IMDV) 2019de Virtus Partners abarcará negocios de todos los tamaños, una análisis que en su primera versión midió a las 400 mayores empresas del país y del ecosistema de Start-Up Chile, revelando que las primeras se encontrarían en un nivel inicial de madurez digital, mientras que las segundas alcanzarían un nivel medio.  

Para esta nueva versión, se incluirá la “Innovación y Nuevos Modelos de Negocios”, que considerará aspectos relacionados a la creación de nuevo valor y sostenibilidad. Esta sección se suma a “Estrategia Digital”; “Experiencia de Clientes”; “Cultura y Gestión del Cambio”; “Data & Analytics”, y “Procesos, Tecnologías y Operaciones Digitales”, las otras a evaluar.

Juan José de la Torre, Managing Partner – Virtus Digital de Virtus Partners, destacó los parámetros más importantes de este índice. 

“Hoy nos encontramos frente a un escenario altamente incierto y cambiante. Un mayor acceso a la información y la democratización tecnológica están generando grandes transformaciones en el ámbito de los negocios, pero también en lo político y lo social. Por eso, contar con información adecuada que nos permita visualizar con mayor claridad dónde me encuentro y hacia donde debería avanzar es algo clave, y frente a ello el IMDV se posiciona como una herramienta muy valiosa”, señaló. 

Los resultados del Índice de Madurez Digital son de carácter público y se pueden descargar tras completar un breve formulario. Completado este proceso, el usuario podrá recibir el estudio y también participar en el concurso de entradas para DisruptChile: encuentro cuyo foco es la disrupción y los nuevos modelos de negocios en nuestro país.

Los datos obtenidos durante el estudio serán presentados de manera agregada, protegiéndose así la identidad e información particular de todas las personas y organizaciones que participen. En la medición del año pasado, un 59% declaró tener una estrategia digital, un 67% ha modificado los viajes del cliente usando tecnología y el 49% estaría incorporando Big Data en su negocio. 


Imagen cortesía Bench Accounting / Unsplash

TAGS: 2019 / Empresas / IMDV / Índice Madurez Digital / Innovación / Startups

21/10/2019 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS