Este mes se realizará el tercer Encuentro Nacional de Innovadores Públicos

14/10/2019 / Autor: Innovacion.cl

La jornada, organizada por el Laboratorio de Gobierno, dará cuenta de los avances a nivel nacional de las distintas herramientas y servicios entregados por el Estado.

Este 25 de octubre, en el Centro Cultural Palacio La Moneda, el Laboratorio de Gobierno realizará el Tercer Encuentro nacional de Innovadores Públicos. Un evento que estima la participación de 600 miembros de la Red de Innovadores Públicos, de todas las regiones de Chile.

Si bien a esta última la conforman funcionarios públicos, mayoritariamente, también hay emprendedores, académicos, estudiantes, dirigentes sociales, profesionales y ciudadanos. La idea es que todos trabajen por mejorar los servicios entregados por el Estado, a través de la divulgación de las innovaciones, generación de aprendizajes colectivos y la conexión de motivaciones por innovar.

En una de las reuniones de funcionarios más grandes del país, la Red de Innovadores Públicos, el Encuentro es una oportunidad para materializar la Agenda de Modernización del Estado y la Innovación Pública del Gobierno de Chile, además de entrenar masivamente a los funcionarios públicos en las nuevas herramientas para la gestión pública, conectando agendas de trabajo interinstitucionales, además de fijar las metas 2020 para la innovación pública en Chile.

Los avances del Laboratorio de Gobierno en este último año serán algunas de las experiencias destacadas que buscan convertirse en ejemplos de innovación replicables a distintas escalas en los servicios públicos de Chile. Entre estos se pueden contar el sistema Clase Media Protegida junto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia; el nuevo modelo de atención en Fonasa; o las soluciones de telemedicina en el Ministerio de Salud, entre otros resultados del nuevo modelo de consultoría ágil del Laboratorio de Gobierno, dependiente de Segpres.

Resultados a la fecha de la Red de Innovadores Públicos:

  • 8.847 integrantes pertenecientes a la Red de Innovadores Públicos, pertenecientes a 1.016 organizaciones del país. 73% de ellos son servidores públicos.
  • Los integrantes e instituciones se duplicaron durante los últimos 12 meses, creciendo un 109% y un 101% respectivamente, en el periodo.
  • 43% de los miembros de la red provienen de regiones distintas a la Región Metropolitana.
  • A la fecha se han realizado más de 125 actividades presenciales en todas las regiones del país, llegando a más de 2.300 participantes únicos.

Imagen cortesía Charles  / Unsplash

TAGS: Encuentro Nacional de Innovadores Públicos / Estado / herramientas / Laboratorio de Gobierno / modernización / Red de Innovadores Públicos / regiones / Servicios

14/10/2019 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS