Este mes culmina convocatoria para encontrar al científico más innovador de Chile

17/10/2019 / Autor: Innovacion.cl

El premio busca reconocer a un científico innovador chileno que durante el último año haya liderado una investigación aplicada, desarrollo tecnológico o innovación, que genere una contribución a la sociedad en el ámbito nacional o global.

Bajo el marco del APEC CEO Summit, se desarrollará el primer Premio Científico Innovador 2019. Su objetivo es poner en valor el desarrollo científico aplicado que den respuesta a temas de interés social y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los chilenos.

El galardón busca vincular a la comunidad de negocios con la academia, ciencia, investigación e innovación, destacando a un científico innovador chileno que durante el último año haya liderado una investigación aplicada, desarrollo científico tecnológico o  innovación,  que esté inserto en el mercado y que contribuya a las ciencias de la salud, ingenierías, educación o ciencias exactas.

Quienes postulen deberán presentan evidencias del impacto logrado en la comunidad, por lo que se pueden incluir datos que permitan evaluarlo de forma objetiva. A su vez, pueden incluir una carta de recomendación de diferentes instituciones, las que deben explicar el alcance del trabajo o tecnología.

La organización de esta distinción de carácter nacional está a cargo de Diario Financiero, la Dirección de Innovación de la Universidad de los Andes; el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez y Philip Morris Chile.

El  jurado estará compuesto por figuras relacionadas y reconocidas en el ámbito de la ciencia e innovación. Entre ellas, la subsecretaria del Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Torrealba; el Vicepresidente de Corfo, Pablo Terrazas; Director Ejecutivo de Sofofa Hub, Alan García; el Gerente General de Fundación Chile, Marcos Kulka; el Director y Presidente del Círculo de Innovación de Icare, Hans Eben; y la consejera Sofofa y miembro del consejo de la APEC, Rosario Navarro, entre otros.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 25 de octubre en el siguiente link.


Imagen cortesía Louis Reed / Unsplash

TAGS: 2019 / APEC / calidad de vida / CEO Summit / Ciencia / Desarrollo / Innovación / Investigación / Premio Científico Innovador / Tecnología

17/10/2019 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS