Nueva convocatoria ofrece USD 750 mil de inversión a proyectos con base tecnológica

03/10/2019 / Autor: Raquel Lop

Las postulaciones al programa de la aceleradora de negocios digitales, Magical Startups, estarán abiertas hasta el 31 de diciembre, son para emprendimientos con base tecnológica que presenten soluciones con Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Blockchain y Big Data.

Uno de los grandes problemas que enfrentan los emprendimientos a nivel mundial es el acceso a una inversión que dé continuidad exponencial a su desarrollo y crecimiento. Para ayudar en esta materia, la aceleradora de negocios digitales Magical Startups abrió una convocatoria para negocios en fase de expansión.

El llamado de la aceleradora es a emprendimientos de base tecnológica, con operaciones en Chile, para que postulen a su programa de aceleración, el cual además del financiamiento explora oportunidades de expansión internacional, apoyo de expertos y levantamiento de capital.

Con foco en respaldar y trabajar de la mano con aquellas iniciativas y soluciones que tengan que ver con con Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Blockchain y Big Data; la aceleradora fundada por Iván Vera —desde cuyo portafolio han salido negocios como SimpliRoute, Lazarillo, ShipIt y Zippedi, entre otrosmantendrá este llamado abierto hasta diciembre del presente año.

Las startups seleccionadas, tras ingresar al portafolio, recibirán servicios estratégicos enfocados en el aumento de ventas, internacionalización y levantamiento de capital privado para llevarlos al siguiente nivel de crecimiento.

Al respecto, Juan Eduardo Orlandi, Gerente General de la aceleradora, detalló que “estamos cumpliendo siete años de funcionamiento en Magical Startups, y en este tiempo hemos logrado especializarnos en acelerar el crecimiento y transformación del ecosistema de innovación digital de una startup, con el fin que pueda competir de tú-a-tú en el exigente mercado internacional y poder recorrer un sendero a convertirse en empresas exitosas y consolidadas”.

Postulación

Para postular los emprendimientos deben contar con primeras ventas o validación comercial, como contrato o piloto con algún cliente.

Los plazos de las postulaciones todas de carácter digital, se mantendrán abiertas hasta el 31 de diciembre de 2019 al mediodía, en tanto que las determinaciones de quien ingresa o no al portafolio se irán viendo caso a caso, de tal manera de poder avanzar lo más rápido posible.

Para completar el proceso se debe ingresar al sitio web de Magical Startups y pinchar en el botón de postulación presente en la primera pantalla de acceso, o hacer clic en la sección “Postula”, presente en el menú de navegación del portal. Cabe destacar que quienes sean seleccionados, podrán optar en una primera instancia a un fondo de acompañamiento de hasta 60 millones de pesos.

Para más información, los interesados pueden enviar un correo solicitando más detalle e informaciones a la casilla de correo: contacto@magicalstartups.com.


Imagen principal cortesía de Almos Bechtold / Unsplash

TAGS: Aceleradora / convocatoria / Emprendimiento / Financiamiento / Magical Startups / Tecnología

03/10/2019 / Autor: Raquel Lop

OCULTAR COMENTARIOS