Aplicación chilena de trabajos temporales y flexibles se expande al mercado internacional

10/10/2019 / Autor: Raquel Lop

Time Jobs, operativa tanto en Santiago como en algunas regiones del país, inició su expansión a Argentina y Perú, también proyectando su llegada a otros países de Sudamérica.

“¡Cientos de pegas a un solo clic!” Así se presenta el emprendimiento chileno Time Jobs, creado por tres ingenieros comerciales, que desde noviembre de 2018 ofrece oportunidades a las personas que quieran conseguir ingresos extras.

Se trata de una aplicación que consiste en una plataforma donde personas que quieren aumentar sus ingresos pueden hacerlo a través de actividades con horario flexible, en donde el usuario administra su tiempo de acuerdo a sus necesidades.

Para esto, Time Jobs cuenta con una red de clientes que ofrecen diversas oportunidades a sus usuarios o “jobbers” a través de su plataforma. Jumbo, Walmart, Hites, Inmune, Rappi, Lime, Monticello, Soprole, McDonald’s o Turbus, son algunos de los clientes establecidos.

Son diversas las oportunidades que ofrece esta plataforma, ya que los usuarios pueden realizar distintas actividades tales como lavado de autos, recolección (“pickers”) y entrega de productos de supermercado (“shoppers”), operarios de bodega y packing, entre otros.

Esta startup instalada en Santiago, también ha llegado a algunas regiones de Chile, captando una gran cantidad de usuarios y clientes, además de lograr grandes montos de facturación.

“En los últimos seis meses, hemos crecido hasta 40 veces, llegando a generar una facturación de US$ 150 mil en el mes de agosto y esperamos llegar a US$ 1,5 millones a fin de año. A esto se suman más de 5.000 usuarios o jobbers inscritos, 20 clientes que ofrecen tareas de medio tiempo y hasta 4.000 trabajos mensuales”, comentó el Gerente General de Time Jobs, José Manuel Barros.

Expansión internacional

Desde el 1 de septiembre de 2019, Time Jobs llegó oficialmente a operar tanto en Argentina como Perú, países en donde busca ofrecer labores tales como recolección y entrega de productos de supermercado, lavado de autos y operarios de bodega, entre otros.

“Estamos muy felices de contar con la presencia de nuestra empresa tanto en Argentina como en Perú y esperamos que entre octubre y noviembre también estemos operando en Colombia y más adelante en más países de Sudamérica. La idea es seguir creciendo con esta exitosa modalidad que permite a los jóvenes de hoy, obtener excelentes ingresos, a través de tareas de medio tiempo que pueden realizar en sus horas libres, con flexibilidad y sin la obligación de llevarlas a cabo todos los días”, explicó Barros.

En cuanto al futuro, el líder de la compañía asegura que se está trabajando para incorporar la Inteligencia Artificial para la asignación de turnos, lo que mejoraría su servicio a través de la optimización de algunas tareas.


Imagen principal cortesía de Unsplash

TAGS: Aplicación / Chile / part time / pega / Time Jobs / Trabajo

10/10/2019 / Autor: Raquel Lop

OCULTAR COMENTARIOS