Aplicación entrega la información nutricional de lo que comes en pocos segundos

24/09/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Ok to Shop escanea el código de barras de los alimentos envasados y los compara con las preferencias alimentarias de sus usuarios.

Esta es una aplicación gratuita, disponible para iOS y Android, que permite obtener la información nutricional completa de cualquier producto envasado escaneando el código de barras con el smarthphone.

Ok to Shop viene a trabajar en un problema vigente en la población: las restricciones alimentarias. Cerca de un tercio de la población sufre de alergias e intolerancias a cierto tipo de alimentos. Si a ello le sumamos opciones personales, como motivos religiosos o de estilo de vida, tenemos un gran número de personas que eligen cuidadosamente cada comida que consumen día a día. Es por lo anterior que surge esta plataforma que, asegura, resguarda los datos de sus usuarios para mantener la privacidad del proceso.

Sebastián Wilson, uno de los fundadores de esta app, dio más detalles sobre la información que requiere Ok to Shop para comenzar a funcionar.

“No tienes que dar tu mail, fecha de nacimiento, género, ni siquiera tu nombre real. Descargas la app, creas tu perfil que puede decir ‘yo’ o cualquier otro sobrenombre, defines tus preferencias alimentarias (si eres vegano, celiaco u otro) o si tienes alergias a alimentos específicos, como la palta, maní o níquel y con esa información haremos los cruces para entregar la información de los alimentos aptos para tu consumo”, explicó.

Wilson también se refirió a la investigación previa al lanzamiento de la plataforma.

“Investigamos para saber cuántos vegetarianos, celíacos, veganos, alérgicos a la proteína de la leche de vaca, entre otras alergias. Cada nicho es muy chico, pero si sumas las restricciones alimentarias el universo se amplía. Además, cada vez hay más vegetarianos, personas que siguen dietas cetogénicas, diagnosticadas con celiaquismo o quienes simplemente quieren saber lo que comen”, sostuvo.

Es por lo anterior que esta aplicación contaría con una base de datos actualizada que entrega información de la marca, información nutricional, tabla de ingredientes, trazas, sellos, certificados, nombre del productor y las fotos de cada alimento.

“Fueron cinco meses en que nuestro equipo de nutricionistas analizó cada ingrediente de los productos. Además, hemos realizado reuniones con las agrupaciones Chile Kosher y Chile Halal, quienes han validado nuestra app. Además, utilizamos la información publicada en las listas de Coacel y Convivir, quienes validan y certifican los productos según cada grupo de interés”, finalizó.


Imagen cortesía Jeff Sheldon / Unsplash

TAGS: Alérgicos / Alimentos / App / Celiacos / Nutrición / Ok to Shop / Restricciones

24/09/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS