Casa de estudios inaugura laboratorio de innnovación en Valdivia

12/09/2019 / Autor: Raquel Lop

Bajo la iniciativa “Make It Lab”, la Universidad San Sebastián busca intercambiar conocimientos y crear un espacio colaborativo para la comunidad.

La Universidad San Sebastián inauguró en Valdivia el último de sus cuatro laboratorios de innovación y tecnología, enmarcados bajo la iniciativa “Make It Lab”. El recinto inaugurado se destinará a desarrollar proyectos en base al intercambio de conocimiento entre estudiantes y docentes con los distintos sectores, públicos y privados.

Este laboratorio estará destinado al modelado e impresion 3D, prototipado, como también de workshop, espacio de trabajo y colaboración para proyectos de investigación, tesis y prácticas, cursos y talleres.

Todo ello se realiza con el objetivo de potenciar la tecnología, sustentabilidad y emprendimiento bajo un proceso formativo basado en aprender de la experiencia. De esta forma, busca presentarse como un lugar para que quien tenga una idea innovadora pueda hacerla de forma colaborativa y pueda contar con las herramientas tecnológicas y el acompañamiento de expertos para la exploración de soluciones innovadoras a problemas sociales.

“Make iT Lab es un espacio abierto donde se desarrollan proyectos tecnológicos en base al intercambio de conocimientos entre docentes, estudiantes, facultades y empresas”, explica el Director de Innovación y Tecnología de la Facultad de Santiago, Carlos Escobar.

Según agregó el Decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de Valdivia, Federico Casanello, el espacio generará una vinculación de la casa de estudios con el desarrollo de proyectos de interés a nivel tanto nacional como regional.

La articulación con el sector público y privado, aseveraron, se origina a través de la gestión de proyectos Conicyt, iniciativas de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU), vinculación con el medio, proyectos del área de la arquitectura, terapia ocupacional, sumado al trabajo de tesistas y practicantes en comunión con las empresas.

De esta forma, el laboratorio se suma a los ya inaugurados en las sedes de Santiago, Concepción y Puerto Montt.


Imagen principal cortesía de Spencer / Unsplash

TAGS: laboratorio de innovación / Make It Lab / Universidad San Sebastián / Valdivia

12/09/2019 / Autor: Raquel Lop

OCULTAR COMENTARIOS