Barcelona acoge nueva versión de congreso mundial sobre Internet de las Cosas

28/09/2019 / Autor: Raquel Lop

Una nueva edición de “IoT Solutions World Congress”, en Barcelona, tendrá lugar del 29 al 31 de octubre. Un evento que es considerado como la mayor reunión sobre el Internet de las Cosas del mundo.

El IoT Solutions World Congress (IoTSWC) celebra su quinta edición este 2019 con multitud de actividades y conferencias con el objetivo de unir a proveedores de IoT (Internet de las Cosas, en inglés) con la industria, para ayudar a estos últimos a aumentar su productividad con las nuevas tecnologías.

El objetivo de esta feria es la transformación de la idea básica del IoT a los sectores de producción, salud, energía y utilidades, transporte y logística, así como innovaciones y tecnología para aumentar la productividad.

Roger Bou, Director del IoTSWC, apunta en una noticia en El País, que el evento surgió, hace cinco años al apreciar una necesidad del mercado: «Detectamos una oportunidad porque el IoT no trata solo de que las cosas conecten, sino de que tengan aplicación en distintos sectores. Fuimos los primeros en poner en contacto a las empresas con los desarrolladores».

En la edición del año pasado, participaron más de 16.000 visitantes de 120 países diferentes, con más de 300 expositores y partners. En este año, se espera la participación de más de 8.000 visitantes y también el crecimiento en un 15% del número de expositores, contando con una notable presencia España, EEUU, China, Francia, Alemania y Reino Unido.

Temas y actividades en la feria

En la feria se encontrarán diversos productos, servicios y herramientas que pretender propulsar la Transformación Digital. En ella, se encontrarán stands con presentaciones, conferencias, redes de actividades, charlas e incluso demostraciones en vivo de aplicaciones innovadoras.

El contenido del congreso se divide en nueve pistas, donde se podrá aprender cómo el IoT ha impactado en las industrias: Transporte conectado, Permitiendo el Internet de las Cosas, Industria abierta, Energía y servicios públicos, Infraestructura y construcciones, Manufactura, Cuidado de la salud, Inteligencia Artificial y Blockchain.

Además de las conferencias y actividades, el salón presenta una zona comercial como una especie de banco de pruebas donde se muestran aplicaciones que sobresalen por su innovación. Podrán observarse desde una aplicación que mide el comportamiento de conductores de autos, drones y sensores que monitorizan la calidad de agua del río, un auto eléctrico autónomo con ciberseguridad, una solución para comprobar las redes de distribución de gas, una plataforma de atención médica predictiva gracias a la IA, IoT y 5G, un sistema para reparar aerogeneradores mediante drones y muchas otras aplicaciones innovadoras.

El IoT Solutions World Congress, que celebra en 2019 su quinta edición, tendrá lugar en el recinto ferial Gran Via Convention Centre, cerca del aeropuerto de Barcelona, del 29 al 31 de octubre. Está organizado por Fira Barcelona, en colaboración con el Industrial Internet Consortium (IIC), organismo con sede en Boston, Estados Unidos.


Imagen principal cortesía de IoTSWC

TAGS: España / feria / Internet de las cosas / Internet of Things / IoT / IoT Solutions World Congress

28/09/2019 / Autor: Raquel Lop

OCULTAR COMENTARIOS