Programa “Inspiradoras” orientó a más de 200 escolares de la Región de Valparaíso en temas de innovación y nuevas tecnologías

14/09/2019 / Autor: Raquel Lop

La iniciativa organizada por Her Global Impact contó con la participación de alumnas de enseñanza media provenientes de establecimientos públicos y privados, como también del Senador Kenneth Pugh y de la Ministra Subrogante del Ministerio de la Mujer, Carolina Cuevas.

Más de 250 Jóvenes de 1º a 4º Medio de los colegios públicos y subvencionados de la Región de Valparaíso fueron becadas por el programa “Inspiradoras”, de Her Global Impact. Una iniciativa apoyada por Corfo, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Gobernación de Marga Marga.

Este programa de formación intensiva de innovación persigue crear conciencia e informar a las alumnas y docentes sobre el potencial de desarrollo que ofrecen las tecnologías y la innovación para su futuro profesional. Orientado a alumnas que actualmente se encuentren cursando sus estudios de educación media en instituciones de educación públicas o estatales de la Región de Valparaíso, integra contenidos relacionados a cómo las tecnologías están generando impacto en la sociedad, cómo se está transformando el campo laboral de las futuras generaciones y el rol que cada una cumplirá en ello. Además se capacitó a las alumnas en áreas tales como resiliencia ante el fracaso y adaptabilidad a los cambios a través de ejemplos sólidos y exitosos.

«Uno de los compromisos que asumimos como gobierno en la presentación de la ‘Agenda Mujer’ fue aumentar la participación de mujeres en carreras científicas y tecnológicas, por lo que instancias como éstas son fundamentales para que desde niñas puedan conocer y explorar, de una manera entretenida y didáctica el mundo de las ciencias y derribar las barreras y estereotipos que hasta hoy las mantienen alejadas de una de las áreas con mayor proyección y rentabilidad», dijo Carolina Cuevas, Ministra Subrogante del Ministerio de la Mujer.

Inspiradoras se llevó a cabo en la Región de Valparaíso los días 31 de Agosto y 1 de Septiembre y contó con la participación de Bárbara Silva, Presidenta de Her Global Impact y el Senador de la República, Kenneth Pugh. Se expusieron más de 10 modelos de roles en ambas jornadas, que deslumbraron a las jóvenes con sus historias de éxitos y conocimientos.

En el marco de esta actividad, el Ministerio de la Mujer suscribió un acuerdo de colaboración con Her Global Impact para replicar los diversos programas que integran el talento femenino a la era digital a lo largo de Chile.

“Inspirada por las más de 250 niñas que nos inspiraron este fin de semana en Valparaíso. Con amor y gestión si se pueden hacer las cosas distintas. Estas jóvenes tienen grandes ideas y merecen una oportunidad. ¿Quién se levanta a las 6 Am un sábado o domingo para aprender de innovación y llevar sus ideas a la acción? Estas niñas vinieron por su propia voluntad al programa @inspiradorashgi desde San Felipe, Casa Blanca, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Olmué, Llay Llay, Catemu, Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, Papudo, y todas las comunas de la Región de Valparaíso. Quiero pedir ayuda a que me ayuden a seguir desarrollando esta iniciativa y hacerla crecer a todo Chile. Hemos recibido muchas notas de agradecimiento por Instagram y otras redes sociales. Las niñas si quieren aprender, sólo hay que llegar de una forma distinta. Fue un fin de semana maravilloso”, expresó Bárbara Silva, Presidenta de Her Global Impact.


Imagen principal cortesía Alexis Brown / Unsplash. Interior: Inpiradoras

TAGS: alumnas / Innovación / Inspiradoras / modelo de rol / Tecnología / Valparaíso

14/09/2019 / Autor: Raquel Lop

OCULTAR COMENTARIOS