Dos chilenos crean plataforma que ayuda a actores y modelos a encontrar trabajo

10/09/2019 / Autor: Florencia Hidalgo Pérez

ClapClapp, reúne a empresas y productoras de publicidad con jóvenes talentos que buscan una oportunidad laboral en la actuación, modelaje, o para ser rostros de campañas publicitarias.

 Hace dos meses, dos amigos, Nicolás Varas (27) y Matías del Rey (28), fundaron ClapClapp.com, un sitio web que ayuda a las empresas a encontrar modelos, rostros o actores, y también colabora con estos mismos para que se registren como talentos y así puedan encontrar un trabajo. En solo 60 días, ClapClapp ha desarrollado 21 campañas, en las que ha colaborado con 10 empresas, que van desde agencias de publicidad a productoras filmográficas.

Pero, ¿cómo surgió esta idea? Ambos jóvenes se percataron de esta necesidad tras ser consultados por contactos de actores que pudieran participar en películas. Se dieron cuenta que, durante la búsqueda de personas, muchas de las publicaciones de ofertas de trabajo terminaban siendo cadenas de memes, o incluso siendo utilizadas para vender ropa usada. Por otra parte, Nicolás Varas comenta que creyeron “útil crear un punto de encuentro para este tipo de trabajos, que tienen otros requerimientos y que muchas veces se prestan para abusos o estafas”. —

Gracias al apoyo de Open Beauchef —ecosistema abierto para los nuevos negocios de la Universidad de Chile—, IncúbatecUFRO y Capital Semilla, de CORFO, lograron financiar y crear esta plataforma que, por un lado, permite a las empresas encontrar talentos de forma rápida, transparente y segura. Y por el otro, contribuye a que otras productoras o agencias tengan el espacio para entregar ofertas laborales en este rubro.

Los creadores de ClapClapp comentan que, además, este sistema permite ahorrar mucho tiempo. “Hicimos un casting para una sesión de fotos de una empresa —lo que a ellos les tomaba normalmente entre 10 a 14 días—, logrando hacer todo en tres días gracias a la automatización de los procesos de carga de los perfiles, objetivos y los contactos directos con los involucrados”.

Para ofrecer un trabajo de actuación, modelaje o rostro publicitario, solo es necesario inscribirse en la página Clapclapp.com y crear un perfil con todos los antecedentes requeridos. De la misma forma, las empresas, agencias o productoras pueden publicar sus ofertas de trabajo.

El precio de este servicio dependerá de los requisitos que imponga la empresa para la realización de un casting o convocatoria, ya sea porque prefieren hacerlos a través de videollamada, de forma presencial, o pidiendo imágenes de los talentos. Hasta ahora, ClapClapp afirma que, en promedio, una persona sin experiencia en castings puede llegar a ganar $200.000 de ser seleccionado como rostro de una campaña publicitaria para Instagram.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 10 mil inscritos, siendo el 70% de ellos, mujeres.


Imagen cortesía Skycraft Studios / Unsplash

TAGS: Actores / Castings. / ClapClapp / modelos / Publicidad

10/09/2019 / Autor: Florencia Hidalgo Pérez

OCULTAR COMENTARIOS