Convocatoria de APEC busca hacer escalar a las mejores soluciones en Transformación Digital y Economía Circular

04/09/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Las postulaciones de Inventing The Future se encontrarán abiertas hasta el próximo 29 de septiembre.

Inventing The Future es una convocatoria oficial de APEC, donde startups de todo el mundo podrán postular a este programa que busca expandir negocios por todo el mercado latinoamericano.

El objetivo de esta actividad, cuya finalización es el 29 de septiembre, es financiar soluciones enfocadas en desafíos presentes en distintas industrias, las que deben ir en relación a temáticas de Transformación Digital y Economía Circular. Así, es posible hacerlas escalar por América Latina, uno de los mercados más promisorios a nivel mundial.

Inventing The Future es organizada por ChileGlobal Ventures, el área de capital de riesgo de Fundación Chile, junto a ABAC, Consejo Asesor Empresarial de APEC.

Quienes postulen tendrán la posibilidad de acceder a un fondo de hasta USD 1 millón, donde se busca expandir sus negocios teniendo a Chile como base operacional. La cantidad de capital que se otorgue dependerá de la etapa de crecimiento de la startup, cuya clasificación es la siguiente:

Hasta USD 100 mil para emprendimientos en etapa pre-seed, mediante un fondo Corfo SSAF-i, asociado a la aceleradora de ChileGlobal Ventures; entre USD 100 y USD 300 mil para startups en proceso de escalamiento comercial, otorgado por la red de inversionistas ángeles ChileGlobal Angels; y de USD 300 mil hasta USD 1 millón para startups en proceso de internacionalización, con financiamiento entregado por el Fondo CLIN de ChileGlobal Ventures.

Los ganadores accederán a una red de apoyo conformada por más de 40 mentores de diferentes especialidades, inversionistas ángeles, empresas corporativas, proveedores y socios, tanto nacionales como internacionales.

Los seis mejores emprendimientos de esta convocatoria podrán realizar su pitch en APEC SME Summit 2019, que se realizará en Santiago el próximo 14 de noviembre. El evento tiene como objetivo explorar y debatir el futuro de la industria del Venture Capital en los 21 países involucrados en la APEC, donde se espera una audiencia de más de tres mil personas.

Desde la organización de Inventing The Future aseguran que los tres mejores pitchs ganarán un pasaje para un Roadshow en Singapur para 2020, con el fin de que puedan explorar el mercado y evaluar posibles estrategias comerciales para insertarse con su innovación disruptiva.

Además del financiamiento, las startups podrán optar en convertirse proveedores de Entel ExploraLab o CMPC, socios de esta convocatoria. El primero es el sector de innovación abierta de la empresa de telefonía, donde se buscan soluciones que agreguen valor a su portafolio de productos para clientes SME. El segundo, por su parte, buscará acelerar innovación que tienda a la promoción de la economía circular.

El plazo de finalización de esta convocatoria es el 29 de septiembre. Mayor información e inscripciones, en el siguiente link.


Imagen cortesía Lindsay Henwood / Unsplash

TAGS: APEC / capital / ChileGlobal / Financiamiento / Inventing The Future / Venture / Ventures

04/09/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS