Talento Digital abre convocatoria para capacitadores en tecnologías de la información y metodología bootcamp

06/08/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Las instituciones que demuestren su experiencia en estos ámbitos tendrán hasta el 16 de agosto para postular. Una gran oportunidad para formar a los trabajadores del futuro.

El programa Talento Digital abrió su proceso de licitación con el objetivo de desarrollar nuevas capacidades en las personas. “Esta metodología busca sumergir a las personas en un entrenamiento lo más cercano a la realidad laboral, de tal forma de desarrollar sus habilidades técnicas, pero también sus habilidades para el trabajo, aumentando su empleabilidad y oportunidades de desarrollo futuro”, expreso Diego Richards, su Director Ejecutivo.

La convocatoria está dirigida a distintos Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) que demuestren su experiencia en ámbitos de las tecnologías de la información y también en bootcamp, metodología reconocida por su efectividad en la combinación de aprendizaje, sintonía y tiempo para una inserción laboral exitosa.

Richards se refirió a los objetivos de esta oportunidad, que mantendrá sus postulaciones abiertas hasta el 16 de agosto.

“Desarrollar capital humano para acompañar la transformación digital de la economía no es solo un desafío técnico. Debemos ser capaces de formar personas que se adapten a las metodologías con las que se trabaja. Hoy Talento Digital para Chile está empeñado en crear una red de organizaciones de capacitación que utilicen la metodología bootcamp para desarrollar las habilidades requeridas por la industria”, dijo.

Talento Digital es una iniciativa que cuenta con la participación del Ministerio de Hacienda y Ministerio de Trabajo a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información A.G. (ACTI), la Corporación de Empleo y Capacitación Sofofa, Fundación Chile y Fundación Kodea.

Natalia Lidijover, Gerente Comercial de Otic en SOFOFA, enfatizó en la relevancia de este tipo de actividades en nuestro contexto.

“Para nuestra organización impulsar y apoyar la transición de Chile hacia la transformación digital es clave. Sin embargo, esto no es posible si no se cuenta con el capital humano con las capacidades adecuadas para enfrentar los desafíos que impone esta nueva era. Es por eso que hoy llamamos a todas las Otecs a ser parte de esta gran iniciativa, y protagonistas de la formación del nuevo Talento Digital”, afirmó.

Juan Eduardo Carmach, Jefe de la Unidad de Desarrollo Estratégico de SENCE, también consideró relevante este tipo de oportunidades.

“Si nos queremos subir rápido a lo que están necesitando las empresas, tenemos que responder de inmediato a los cambios que vemos en el trabajo. En este contexto, las Otec son las que están mejor paradas para adaptar rápidamente su oferta y para llegar a las necesidades de las empresas”, aseguró.

Desde Talento Digital aseguran que su trabajo está basado en Tech Talent Pipeline, una experiencia implementada en Nueva York que busca, de aquí a 2022, que 16 mil personas sean capacitadas en temas relativos a la tecnología. De esas, aspiran que 10 mil 500 sean empleadas, auto-empleadas o que continúen estudios del área.

Es por lo anterior que uno de los grandes atributos del plan de formación de Talento Digital es el bootcamp, que entrena a las personas a partir de métodos activos. Ejercitación, desarrollo de productos, aprendizaje basado en problemas reales. Son muchas las experiencias que pueden desarrollar habilidades para desempeñarse en el mercado laboral.

Hasta el 16 de agosto se mantendrán abiertas las postulaciones para la licitación de Talento Digital. Sus bases están disponibles aquí.

 


Imagen cortesía Brooke Cagle / Unsplash

TAGS: Bootcamp / Capacitaciones / información / OTEC / Sofofa / Talento Digital / Tech Talent Pipeline / Tecnología

06/08/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS