Nuevo skatepark de Santiago fue construido con un compuesto de papel resistente y sustentable

23/08/2019 / Autor: Raquel Lop

Bowlpark inauguró este nuevo espacio en el Mall Plaza Oeste, destacando por su innovación tanto en la infraestructura como en la materialidad.

Serán 158 metros cuadrados disponibles de pura adrenalina. Un nuevo espacio para los amantes del skate, estará ubicado en la tienda Paris de Mall Plaza Oeste. El Bowlpark Paris by Converse, se ubicará en el piso juvenil hombre y destaca no solo por su diseño, sino que por su infraestructura y materialidad, al tratarse del único skatepark en Chile fabricado con un compuesto de papel, resistente y sustentable.

»Este próximo jueves 29 de agosto inauguraremos un nuevo espacio experencial dentro de la tienda Paris de Mall Plaza Oeste, donde tendremos un skatepark de 158 metros cuadrados de street y bowl, lleno de actividades como clases de iniciación de skate gratuitas todos los sábados para los que quieran aprender este deporte», señala Federico Mekis, fundador de Bowlpark.

Es así como Bowlpark, la organización que fomenta el skate por medio de valores y promueve el desarrollo de habilidades sociales para empoderar a nuevos agentes de cambio, gestó la creación de este nuevo parque techado y sostenible, siguiendo el objetivo asumido como Empresa B de impactar positivamente en la sociedad, en el ecosistema y en su compromiso con la Agenda 2030 de la ONU. Además, respeta al medioambiente y cuenta con certificaciones Rainforest Alliance, FSC® y Greenward, entre otras.

Material innovador

Lo que hace único a este nuevo espacio es su construcción con tecnología Skatelite, un material compuesto de papel súper duro diseñado para ser increíblemente resistente al roce y clima. Su composición resulta naturalmente suave, favoreciendo el deslizamiento y velocidad de las patinetas.

Como comenta Mekis, »este skatepark es innovador no sólo por ser un espacio experiencial dentro de una multitienda, sino también por su materialidad, ya que está construido con tecnología Skatelite, con un material compuesto de papel sustentable diseñado para ser entregar un equilibrio entre velociadad y agarre, resistente a la interperie, ultra duro y casi indestructible a diferencia de las placas de terciado generalmente utilizadas”.

“Este material ha sido utilizado por más de 20 años en Estados Unidos, en rampas y skateparks de las mejores competencia del mundo, como los X-games, y es el mismo utilizado por la industria aeroespacial por su alta resistencia”, explica el fundador de Bowlpark.

Actividades

Esta nueva plataforma se suma a los otros cinco circuitos con los que cuenta Bowlpark, espacios donde desarrollan los programas para empoderar a niños, niñas y jóvenes. Este proyecto busca implementar un momento de recreación y aprendizaje donde más personas y familias puedan disfrutar entorno al skate.

»En Bowlpark buscamos empoderar a personas de diversos contextos sociales a través del skate y la cultura urbana, entregándoles herramientas que les permitan ser agentes de cambio en sus comunidades. Contamos con varios programas pagados y gratuitos, donde destacan el programa Bowlpark Brigade y Mujeres Sobre Ruedas, los cuales tiene como objetivo entregarles herramientas deportivas, sociales y artísticas cada participante, dando respuesta a los objetivos de la agenda 2030 como igualdad de género y reducción de la desigualdad. Además en cada en cada uno de nuestros proyectos nos preocupamos de entregar los valores de la perseverancia, gratitud y colaboración los cuales definen la cultura de Bowlpark», concluye Mekis.

El parque abrirá de lunes a domingo y la entrada será a partir de compras en la tienda Paris del Mall Plaza Oeste. Además, se otorgará acceso gratuito los días miércoles para quienes vistan prendas Zoo York, mismo caso del viernes con zapatillas Converse. Los sábados, por su parte, se realizarán clases de iniciación gratuita de esta disciplina.


Imagen principal cortesía de Soroush Karimi / Unsplash. Interior: Skatelite.

TAGS: Bowlpark / material sustentable / papel / skate / skatepark / Sostenibilidad

23/08/2019 / Autor: Raquel Lop

OCULTAR COMENTARIOS