A fines de agosto se abrirá la convocatoria para elegir a las mejores Pymes de Chile

09/08/2019 / Autor: Marcelo Salazar

El Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, y a Cristóbal Leturia, Director Nacional de Sercotec, fueron los encargados de lanzar una nueva versión de la Selección Nacional de Pymes 2019.  Esta convocatoria quiere reunir, por medio de una votación online que se habilitará el 27 de agosto, a los 11 mejores emprendimientos del país.

La Selección Nacional de Pymes 2019 fue lanzada en Barrio Italia junto a Juan Andrés Fontaine, Ministro de Economía, Fomento y Turismo, junto a Cristóbal Leturia, Director Nacional de Sercotec. Cabe resaltar que esta convocatoria presenta algunos cambios respecto a su versión original, lanzada el año pasado.

La más significativa es su división en dos etapas, cuyo objetivo es aumentar la participación en cada uno de los sectores de Chile.

“Este año queremos destacar a más emprendedores, a más Pymes. Por ello hemos dividido el concurso en dos etapas: 16 selecciones regionales donde se destacarán 176 emprendimientos, y en la segunda etapa una selección nacional. Los elegidos serán acompañados por Sercotec para capacitarse en los Centros de Negocios y así mejorar su gestión. Además, los 176 ganadores participarán, en la segunda etapa, en un concurso de difusión nacional para elegir a los 11 emprendedores que integrarán la Selección Nacional 2019”, explicó Fontaine.

Las 11 mejores iniciativas del país serán premiadas con una pasantía en Estados Unidos.

Cristóbal Leturía destacó el fin de este concurso a nivel nacional.

“Chile es un país tremendamente emprendedor y es el momento de que todos los emprendedores se muestren, digan que están orgullosos de lo que hacen, de su esfuerzo como Pyme. La idea es que todos los emprendedores salgan adelante, levanten su voz, sus ideas y cuenten por qué se esfuerzan; por qué se levantan temprano en las mañanas y se duermen muy tarde en las noches, que encuentren el reconocimiento de su entorno. En esta medida, se premiará ese orgullo”, afirmó.

El Director Nacional de Sercotec agregó que “el 98% de las empresas en Chile son Pymes, cuando se habla de las grandes cifras económicas en este país, lo que hay detrás de ello, son cientos de emprendedores que se esfuerzan día a día para que su familia salga adelante y, a través de ellos, es el país el que sale adelante. Por medio de este concurso queremos agradecerles y reconocerles”.

Las 11 mejores iniciativas del país serán premiadas con una pasantía en Estados Unidos para conocer ese ecosistema de emprendimiento, además de un acceso a distintas herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, nuevas oportunidades, mejor calidad de sus productos, incorporar innovación y promoción de sus empresas.

Todo sobre las postulaciones

 En la Selección Nacional de Pymes 2019 pueden postular personas jurídicas o naturales, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas netas iguales o inferiores a 25 mil UF.

En la primera etapa se podrá votar por los 11 favoritos de cada región. La etapa para sufragar serán entre el martes 27 de agosto y el lunes 9 de septiembre. Luego, en la segunda instancia, se podrá elegir a la Selección Nacional de Pymes, votaciones que se iniciarán el 20 de septiembre y culminarán el 4 de octubre.

En esta convocatoria pueden votar todos los chilenos que registren su correo electrónico en el sitio web de Selección Nacional de Pymes 2019, luego se habilite un banner que dará por iniciado el concurso, el 27 de agosto.


Imagen cortesía Nick Karvounis / Unsplash

TAGS: 2019 / Cristóbal Leturia / Juan Andrés Fontaine / regiones / Selección Nacional de Pymes / Sercotec / Votación

09/08/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS