Programa convoca a soluciones con compromiso social para resolver problemas de Chile, Argentina y Brasil

05/08/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Los seleccionados de “Conectar para Transformar”, programa de BASF, podrán desarrollar sus soluciones en cualquiera de los países donde BASF tiene fábricas establecidas en Latinoamérica. Esta convocatoria busca iniciativas que fomenten tanto la educación científica como la ambiental, como también la protección de los recursos naturales y la generación de empleo.

Distintos proyectos de impacto social y ambiental podrán participar de “Conectar para Transformar”. Este es un programa organizado por BASF que busca aportar en el desarrollo sostenible de nuestra sociedad. Desde 2016, la empresa química ya ha apoyado a 35 proyectos de Chile, Argentina y Brasil.

Quienes deseen postular deberán sus servicios en áreas como educación científica, generación de empleos, educación ambiental y protección de los recursos naturales y la biodiversidad. Las propuestas ganadoras serán materializadas durante 2020 en localidades donde BASF tiene fábricas establecidas.

Es así como Quinta Normal, Concón y Quintero podrán nutrirse de estas iniciativas, a la vez que las Malvinas (Argentina) y los municipios de Guaratinguetá y São Bernardo do Campo (Brasil) también recibirán a las mejores soluciones.

La convocatoria

Cristiana Xavier de Brito, Directora de Relaciones Institucionales y de Sustentabilidad de BASF para América del Sur, se refirió a la convocatoria.

“La estrategia de compromiso social de BASF prevé la ejecución de acciones que tengan escalabilidad para que el apoyo de nuestra compañía sea el inicio de una transformación, que pueda llegar a otras personas de la comunidad de forma continua y sostenible”, aseguró.

Karin Willeke, consultora de Sustentabilidad, Diversidad e Inclusión de BASF, entregó más detalles de esta referencia.

“Nuestra estrategia promueve acciones que amplían el impacto positivo de la empresa y la selección de los proyectos mediante convocatoria pública contribuye con eso, pues agrega credibilidad y transparencia al proceso”, destacó.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Cabe señalar que “Conectar para Transformar” contribuye para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), siendo parte fundamental de los criterios de selección.

Desde BASF aseguran que, en tres años, cerca de 413 mil personas de América del Sur han sido beneficiadas con esta iniciativa. Un análisis que esta compañía establece a partir de dos pilares. El primero es el “valor compartido”, con el objetivo de contribuir con el desarrollo socioambiental para hacer negocios rentables. El segundo, por su lado, es la “ciudadanía corporativa”, a fin de participar en el desarrollo de las comunidades.

Las inscripciones para “Conectar para Transformar” se pueden realizar hasta el 8 de octubre en el sitio web de la compañía. Pueden participar emprendedores, entidades con o sin fines de lucro, como también fundaciones y ONGs interesadas en el programa.

Desde la organización de esta convocatoria aseguran que los resultados serán dados a conocer el 29 de noviembre, para comenzar un trabajo que finalizaría a mediados del 2020.


Escrito por Marcelo Salazar. Imagen cortesía Conectar para Transformar

TAGS: Ambiental / BASF / Biodiversidad / Conectar para Transformar / Educación Ambiental / Educación científica / Generación Empleos / Impacto / Protección Recursos Naturales / Social

05/08/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS