Esta semana comienza una nueva versión de Latam IoT & Tech Forum

12/08/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Este 13 y 14 de agosto se realizará este foro donde se discutirá sobre Internet de las Cosas, Transformación Digital, Ciberseguridad, Smart Cities, entre otros. El encargado de abrir la jornada será Andrés Couve, Ministro de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

La Transformación Digital, el Internet de las Cosas, no solo traen impactos y oportunidades de negocios para la productividad en Chile. También otorgan desafíos en materia de seguridad y la necesidad de dar reemplazo a muchos trabajadores por la necesaria inmersión tecnológica.

Todos estos temas se discutirán en la tercera versión de Latam Iot & Tech Forum, evento que se realizará en el Crowne Plaza Hotel de Santiago durante el 13 y 14 de agosto. Ambas jornadas contarán con altas autoridades de gobierno, ejecutivos de empresas nacionales e internacionales, académicos, consultores y representantes de agrupaciones gremiales.

Con el fin de exponer los planes del gobierno para financiar investigación, innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, el encargado de abrir este foro será Andrés Couve, titular del actual Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Esta tercera versión contempla charlas y paneles sobre tecnologías emergentes, tales como Blockchain, IoT, 5G, Big Data, inteligencia artificial, entre otros. Desde la organización aseguran que tales temas estarán a cargo de empresas de tecnología multinacionales como Qualcomm, Ericsson, SAP, Microsoft, IBM y NEC.

Otro expositor será el representante de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia, Germán Arias. Él expondrá sobre la necesidad de que entes gubernamentales que permitan avanzar hacia la flexibilidad regulatoria, dado los importantes cambios que enfrenta la industria, tras el avance de IoT.

Cabe señalar que Colombia acaba de aprobar una reforma que permitirá la fusión entre la CRC y la ANTV, el ente regulador de televisión. Esto forma parte de una estrategia de simplificación regulatoria, diseñada para adaptar a las industrias creativas de contenido digital emergentes a este nuevo escenario.

Otros de los temas fundamentales de la jornada será la ciberseguridad, que se muestra como alerta para industrias de todo tipo. Latam Iot & Tech Forum contará con un panel de destacadas personalidades. Gabriel Bergel, Chief Security Ambassador de Elevenpaths, Grupo Telefónica; Carlos Landero, Presidente de Equipo de respuesta antes incidentes de seguridad informática, CSIRT; y Marco Real Rivera, Business Leader IBM Security.

La innovación también será asunto central en esta jornada en el Crowne Plaza, ya que se realizará un panel con respecto a este tema. En esta participarán Carla Muttoni, miembro de Singularity University; Sebastián Díaz, Director de StartUp Chile; Aníbal Carmona, Presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software; y Richard Haensel, co-fundador de Zissmo, una plataforma peer-to-peer diseñada para conectar compañías con inversionistas alrededor del mundo.

Esta actividad cerrará con un panel de discusión denominado “Smart Cities y la digitalización de las ciudades”, con participantes como Gabriel Prudencio Flaño, Jefe de División de Energías Sostenibles del Ministerio de Energía; Álvaro Undurraga, Director Regional Metropolitano de CORFO; y Herve Delhumeau de la empresa japonesa de tecnología NEC.

En el siguiente link es posible descargar el programa completo, previa inscripción, de la tercera versión de Latam Iot & Tech Forum.


Imagen cortesía Warren Wong / Unsplash

TAGS: Andrés Couve / Ciberseguridad / Crowne Plaza / Foro / Internet de las cosas / Latam Iot & Tech Forum / Santiago / Tecnología

12/08/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS