Programa de formación femenina en innovación y emprendimiento llega este fin de semana a Valparaíso

28/08/2019 / Autor: Marcelo Salazar

“Inspiradoras”, desarrollado por Her Global Impact, capacitará a 450 escolares sobre el potencial de las nuevas tecnologías en su futuro laboral y en cómo ellas pueden ser protagonistas de cambio en la sociedad.

El programa “Inspiradoras”, que promueve la formación intensiva de la innovación en mujeres que cursan la educación media, aterrizará en la Región de Valparaíso. Tanto el 31 de agosto y el 1 de septiembre se desarrollará su curso de modelo de roles para alumnas de instituciones públicas y estatales de la zona, con el fin de crear conciencia e informar sobre el potencial de desarrollo que ofrecen las tecnologías para el futuro profesional de las estudiantes.

Este es un formato desarrollado por Her Global Impact, la primera academia de innovación para mujeres en América Latina. Con más de seis años de trayectoria, buscan impulsar el desarrollo de nuevas industrias y negocios liderados por emprendedoras que generen impactos positivos en la sociedad.

Es por lo anterior que entre los contenidos del programa se encuentra el análisis de nuevas tecnologías, cómo se está transformando el campo laboral de las futuras generaciones y el rol que cada una puede cumplir en ello. Este último punto también considera la capacitación de las alumnas en áreas tales como la resiliencia ante el fracaso y la adaptabilidad a los cambios, por medio de ejemplos de éxito.

Bárbara Silva, Presidenta de Her Global Impact, describió el objetivo de esta institución.

“Inspiradoras busca impulsar el poder creativo de las jóvenes, queremos inspirarlas a soñar, pensar y hacer en grande, a través de ejemplos de mujeres que hoy son exitosas y que para llegar al éxito tuvieron que luchar, ser perseverantes, tomar riesgos y pensar de forma diferente”, aseguró.

Esta fundación entregó 450 becas a jóvenes, de primero a cuarto medio, para participar en este programa que busca a las futuras líderes de Chile a partir del emprendimiento y la innovación.

Cabe señalar que las beneficiadas se dividirán en dos grupos, de acuerdo a las fechas estipuladas. Esto quiere decir que el 31 de agosto participarán las primeras 225, mientras que el día siguiente se completará el total de participantes. Ambas jornadas se realizarán en la Universidad Federico Santa María de Valparaíso y, entre todas las asistentes, se sorteará un smarthphone.


Imagen cortesía Melissa Askew / Unsplash

TAGS: Bárbara Silva / Emprendimiento / Her Global Impact / Innovación / Inspiradoras / mujeres / Universidad Federico Santa María

28/08/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS