Innpacta 2019, la convocatoria para las mejores soluciones en la industria bebestible

07/08/2019 / Autor: Raquel Lop

Organizada por CCU, este concurso busca innovaciones en las áreas de “Logística”, “Ecodiseño y Medioambiente”, “Ventas” e “Insights del Cliente/Consumidor”. Sus postulaciones son vía web, con fecha límite hasta el 19 de agosto.

Hasta el 19 de agosto estarán abiertas las postulaciones para el Desafío Regional Innpacta 2019, a través del cual CCU busca startups y emprendimientos en Chile y Argentina, que tengan un proyecto en marcha en cuatro categorías: “Logística”, “Ecodiseño y Medioambiente”, “Ventas” e “Insights del Cliente/Consumidor”.

El fin de esta iniciativa es promover y potenciar el ecosistema de innovación en ambos países, mediante soluciones para la industria de bebestibles. Desde la organización de Innpacta aseguran que, a pocas semanas de su cierre, la convocatoria ya ha recibido más de un centenar de postulaciones.

Para participar, los interesados deben inscribirse en el sitio web oficial rellenando un formulario donde se preguntan asuntos propios del emprendimiento, como su facturación o la competencia, y del concurso en sí.

La selección estará a cargo de un comité evaluador compuesto por un equipo de Endeavor y el Área de Innovación de CCU Chile y Argentina.

La premiación se realizará el 7 de noviembre, tras una presentación de los proyectos seleccionados en formato DemoDay. La compañía afirma que el ganador recibirá mentorías de la mano de Endeavor y la posibilidad de asistir a un festival internacional de innovación. Además, también obtendrá US$ 10 mil para su proyecto y podrá ser parte del proceso de Innovación en CCU.

Focos del concurso

La definición de los focos va en línea con las tendencias y oportunidades de la industria para los próximos años.

Así, en materia de “Logística” se buscan soluciones que optimicen la carga, descarga y distribución de productos, haciendo más eficientes los procesos. Del mismo modo, en “Ecodiseño y Medioambiente” se apunta a mejorar el impacto en el packaging y en el desempeño de los procesos productivos. Este último punto considera disminuir las emisiones, el consumo de energía y agua, como también evitar la generación de residuos industriales.

En “Ventas”, el objetivo es potenciar la omnicanalidad, ejecución en el punto de venta y  descubrir nuevos canales para impulsar la exhibición de los productos. Esto incluye generar nuevas categorías de clasificación y mejorar la experiencia de consumo.

Por último, en lo referido a “Insights del Cliente/Consumidor”, se esperan soluciones tecnológicas y nuevas metodologías que permitan conocer, en mayor profundidad, a sus clientes. Autoservicios, dueños de almacenes, restaurantes, entre otros, como también el perfil de sus consumidores.


Imagen principal cortesía de Victoriano Izquierdo / Unsplash

TAGS: CCU / cliente / Concurso / Desafío Regional Innpacta / Ecodiseño / Insights / Logística / Medioambiente / Ventas

07/08/2019 / Autor: Raquel Lop

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