Chilenas crean la primera gomita homeopática para perros

13/08/2019 / Autor: Raquel Lop

Nülan es el nombre del emprendimiento que generó la primera gomita 100% natural para tratar problemas de piel, daño celular en animales seniors y el control de estrés en las mascotas.

La última encuesta de Adimark en relación a la tenencia de animales, realizada el 2018, arrojó que el 64% de los chilenos tiene al menos una mascota, siendo los perros los más preferidos por los chilenos, con un 52%, en contraposición a los gatos, con un 25%.

Este informe también muestra que, independientemente del segmento socioeconómico de los dueños, el gasto promedio se acerca a $25.870 mensuales.

La realidad en las consultas veterinarias es que existen varios los problemas para suministrar remedios en la consulta y después de ella, tanto en forma de fármacos sintéticos como naturales. Debido a ello, se creó la asociación de que siempre hay un forcejeo -con la consiguiente tensión para la mascota y dueño- cada vez que hay que suministrar algo que no es alimento, por lo que se abrió un hueco en el mercado para solucionar la forma de aplicar elementos terapéuticos y nutritivos en los animales.

Bajo este contexto nace Nülan, emprendimiento que genera la primera gomita homeopática, 100% natural con una fórmula que entrega tres prestaciones a distintas necesidades veterinarias. Estas son los problemas de piel, daño celular en animales seniors, más el control de ansiedad y estrés.

Las gomitas de Nülan, con un suave e irresistible sabor a carne, buscan solucionar la problemática de administrar un homeopático en glóbulos o gotas los cuales los perros muchas veces no consumen por su olor y/o relación al mal sabor, además de lo que cuesta suministrarlo.

Esto lleva a las personas a forcejear y aumentar el estrés en la mascota, generando un momento tortuoso. Sumado a la dificultad para la persona de tener que camuflar la formula en «algo» como un premio que muchas veces no es saludable o que por su forma hace perder parte del producto.

“Como consecuencia se obtiene un bajo efecto terapéutico y  por lo tanto un tratamiento que muchas veces queda de lado”, comentó Carolina Ayala, CEO de Nülan.

“Con tres gomitas al día, tu perro obtendrá un suplemento natural, con ingredientes de calidad humana y sin saltarse o perder ninguna dosis, asegurando un complemento de primer nivel, efectivo y saludable”, agregó.

El veterinario Jorge Muñoz, especialista en homeopatía animal, explicó a Infobae que se busca la reacción del organismo para generar una energía vital para autocurarse.

«A diferencia de otras especialidades, creo que es muy efectiva y muy fácil de administrar. Lo interesante es que cada caso es distinto y todo el tiempo hay que estar informado y actualizado ya que cada paciente es diferente. Las curaciones y reacciones que se dan en los animales con respecto a los remedios son notables», aseguró.

El emprendimiento cuenta con una alianza estratégica junto a Cimasur, laboratorio veterinario homeopático chileno, encargado de I + D en homeopatía veterinaria en Chile y pioneros en levantar investigaciones académicas con las principales escuelas de veterinaria en Chile.


Imagen principal cortesía de Marek Szturc / Unsplash

TAGS: Chile / gomita / homeopatía / mascota / Nülan / perro / remedio

13/08/2019 / Autor: Raquel Lop

OCULTAR COMENTARIOS