Empresas de todos los tamaños podrán optar a los nuevos programas de innovación de Corfo

02/08/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Con especial énfasis en el liderazgo femenino, sus convocatorias se encontrarán abiertas hasta el 30 de agosto.

No importa el tamaño de la empresa: sí sus ganas de crecer. Hasta el 30 de agosto se mantendrá abierta la 2da Convocatoria 2019 para tres programas de innovación de Corfo. Tres momentos en que distintos negocios pueden potenciar esta faceta y así fomentar nuevos desafíos para el país.

Rocío Fonseca, Gerente de Innovación de la mencionada corporación estatal, tuvo palabras para esta nueva etapa del año.

“Con estos programas queremos incentivar y apoyar a los emprendedores, a las empresas chilenas, a que se atrevan e innoven con alto valor agregado y así, aportar juntos en el desafío de hacer más competitiva nuestra economía”, resaltó.

Los postulantes deben ser personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial. A ellos se les suman las personas jurídicas constituidas en Chile, donde no existen requisitos de antigüedad pues se convocan a empresas de todos los tamaños.

No obstante lo anterior, un punto importante que desean resaltar desde Corfo es el liderazgo femenino. Es por ello que los negocios, con una mujer a la cabeza, recibirán un 10% más de recursos para sus proyectos.

Los programas

Crea y Valida” está orientado al financiamiento de innovaciones, desde su creación a validación, con impacto nacional. El apoyo consta de hasta $150 millones dispuestos por Corfo, en dos etapas, dependiendo del grado de complejidad y desafíos tecnológicos a trabajar. Sus postulaciones, en el siguiente link .

Innova Región”, por su parte, se enfoca a innovaciones con impacto regional. Hasta $50 millones, repartidos en dos etapas, para la realización de un prototipo y su posterior validación comercial con primeros usuarios y clientes. Para participar en esta oportunidad, click en este link. 

Por último, “Súmate a Innovar” entrega apoyo a empresas que nunca hayan innovado pero que sí quieren dar el salto. Una línea de financiamiento de hasta $10 millones para la vinculación con expertos y así, solucionar distintas problemáticas y desafíos. Aquí sus postulaciones. 

Bajo este mismo llamado se incluye el programa “Bienes Públicos – Adaptación Cambio Climático”, que busca desarrollar proyectos que permitan generar buenas condiciones en conocimiento, infraestructura y capital humano para un país más fuerte en estos temas. Mayor información, aquí.


Imagen cortesía Jo Szczepanska / Unsplash

TAGS: Adaptación Cambio Climático / Bienes Públicos / Corfo / Crea y Valida / Innova Región / Innovación / Rocío Fonseca / Súmate a Innovar

02/08/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS