Casa Canguro, el centro enfocado en la salud integral para la mujer en pre y postnatal

20/08/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Con actividades, rutinas de ejercicios, yoga y talleres informativos, este recinto busca empoderar y aumentar la confianza de las embarazadas durante todo el proceso.

Alejandro Alfageme y María Luisa Riquelme son pareja y a la vez, padres. Tras su propia experiencia en el proceso, también a partir de un modelo desarrollado en los Países Bajos que tomaron como referencia, desarrollaron un centro integral dedicado exclusivamente a la salud de la embarazada desde la preconcepción, periodo de gestación y postparto.

El año pasado inauguraron Casa Canguro para brindar apoyo durante este periodo. Su objetivo es tener un impacto positivo en la sociedad, con un foco preventivo para la salud de la mujer. Su misión es orientar y acompañar en todos los cambios que conlleva la maternidad, ya que esto aumentaría la confianza en el proceso, además de empoderar en muchos otros aspectos a quienes serán madres.

“Mientras vivimos el embarazo de María Luisa, y luego de nacida nuestra hija, sufrimos en carne propia la necesidad de contar con apoyo, información y orientación en muchos de temas. Con todo lo maravilloso que es este proceso, no está exento de dificultades. Por lo que, decidimos crear este centro dedicado 100% a la salud de la mujer”, comentó.

Con actividades que van desde yoga y gimnasia pre y postnatal, hasta ejercicios hipopresivos y programas de fertilidad, Casa Canguro quiere destacarse por no solo estar enfocado en la salud de la mujer, sino que también en temas estéticos, apoyo al recién nacido y otros.

“Nosotros tenemos un enfoque que integra disciplinas tradicionales y complementarias, pero siempre enfocado en la madre, que es quien más necesita apoyo durante el periodo de gestación y postparto”, agrega el cofundador.

“En Casa Canguro creamos una red de salud multidisciplinaria, con especialistas, clases y talleres, enfocados en el bienestar de la mujer y de su hijo, para concebir, cuidar y cuidarse conscientemente”, destacó Alfageme.

Una encuesta realizada por GFK Adimark destacó que de cada 10 mujeres, cuatro seguirían sintiendo presión social por ser una “mamá perfecta” o responder a ciertas lógicas de cómo llevar la gestación.


Imagen cortesía freestocks.org / Unsplash

TAGS: Casa Canguro / Embarazo / Estética / Hijo / mujer / Postnatal / Prenatal / Salud

20/08/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS