AgroSmart: La nueva app para la gestión y análisis de datos de pymes agrícolas

26/08/2019 / Autor: Florencia Hidalgo Pérez

Sus creadores aseguran que es una solución innovadora e inteligente, y que aumentará la productividad de las pequeñas y medianas empresas agrícolas.

Todo comenzó cuando Daniel Prohens, uno de los socios fundadores de AgroSmart, se dio cuenta que faltaba una herramienta que le permitiera gestionar de forma eficaz la información y logística de la planta agrícola en la que trabajaba. Debía relacionarse directamente con proveedores, importadores y exportadores, por lo que requería de un sistema rápido, móvil, y que fuera compatible con el área comercial de la empresa.

No fue hasta el 2018, cuando Prohens junto a su equipo lograron obtener fondos a través del concurso Capital Semilla de Corfo, lo que les permitió desarrollar la plataforma que hoy comenzará a ser utilizada por productores agrícolas de las regiones de Atacama y  Coquimbo.

La aplicación AgroSmart busca ser una herramienta para la gestión y análisis de pequeñas y medianas empresas agrícolas. Tanto la app para dispositivos móviles, como su versión de escritorio, mantendrá los datos comerciales, productivos, administrativos, legales y financieros totalmente digitalizados, para así lograr una mejor toma de decisiones, mayor comunicación con empresas asociadas, bancos, proveedores, y, además, lograr una mayor eficiencia en tiempos de trabajo.

“Nuestra plataforma tiene la gran ventaja de que es fácil de manejar, además de ser una solución innovadora e inteligente. Permite al productor tener acceso a información relevante de su empresa, donde quiera y cuando quiera, con un elevado grado de detalles, sin depender de un equipo de especialistas. No se requiere de implementación en equipos informáticos, tampoco en el aumento de horas de trabajo ni de capacitaciones extra”, comenta Daniel Prohens.

Si bien AgroSmart estará operativa solo para pymes de la tercera y cuarta región, una de las metas que tienen sus creadores a mediano plazo, es expandirla a nivel nacional y a adaptar la plataforma a otras áreas, como la frutícola.


Imagen cortesía Praveesh Palakeel / Unsplash

TAGS: Agricultura / AgroSmart. / App / Chiletec / Corfo / Emprendimiento

26/08/2019 / Autor: Florencia Hidalgo Pérez

OCULTAR COMENTARIOS