¿Ventas por redes sociales? Plataforma permite realizar pagos vía chat

12/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Como un apoyo a las pequeñas y medianas empresas surge Chaty, organización que desarrolla distintos productos que facilitan ventas por Facebook, Instagram, WhatsApp e incluso SMS.

Por su gratuidad y fácil acceso, muchas Pymes venden sus productos por redes sociales. Es común “vitrinear” por las distintas fotos y videos existentes en sus cuentas, siendo un proceso rápido y habituado con el uso de estas plataformas para otros fines. Sin embargo, un gran número de estos comercios pierde gran cantidad de ingresos debido a que no cuentan con herramientas adecuadas para este proceso en línea.

Es por lo anterior que surge Chaty, un sistema de pagos por chat que se desarrolla bajo su producto “Chaty Pago”. Este es un link que facilita las ventas y permite que distintos negocios puedan realizar este tipo de gestiones por redes sociales. Desde esta organización aseguran que ya operan en más de 180 comercios en nuestro país, principalmente emprendedores del rubro gastronómico, de moda, belleza, entre otros.

Este sistema fue fundado hace cinco años por Óscar Giraldo, Jorge Estrada y Jorge Paredes, ingenieros mecatrónicos de la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú. Su empresa desarrolla productos digitales para la industria del ecommerce, empleando inteligencia artificial para facilitar los procesos dentro de distintos tipos de empresas.

Giraldo, CEO de Chaty, se refirió a la función de este sistema

“Ayudamos a la micro y pequeña empresa para que inicie sus ventas online por redes sociales a través de tarjetas de crédito y débito por canales como Whatsapp, Facebook Messenger, mensajes directos de Instagram, SMS, etc”.

Su componente de solicitudes de pago por chat permite gestionar el monto dentro de la misma conversación, con una gestión fácil y rápida.

Desde Chaty aseguran que próximamente llegará a nuestro país su servicio Bot, que automatizaría el flujo de ventas por medio de inteligencia artificial y herramientas que emplean lenguaje natural. Esto permitiría un mayor flujo de ventas a través de Facebook Messenger, WhatsApp, Instagram y cuanta otra red social pueda servir como canal. Su servicio constaría de un asistente virtual las 24 horas del día.

Chaty es parte de Start-Up Chile y actualmente busca acelerar su crecimiento en nuestro país, para luego continuar con la expansión a México y Colombia. Ya dieron inicio a su segunda ronda de inversión con el fin de hacer un levantamiento de USD 150.000 dólares, con el antecedente de que el año pasado recibieron cerca de USD 75.000 dólares de inversionistas ángeles.


Imagen principal cortesía Bruce Mars Pexels

TAGS: Chaty / Chaty Pago / Facebook / Instagram / Messenger / pago / Pyme / Redes sociales / Whatsapp

12/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS