Nuevo programa de networking une empresas con emprendimientos de Valdivia

19/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Los cuatro días que contempla “Valdivia Out Of The Box” se desarrollarán entre módulos teóricos y salidas a terreno.

Este es un programa de cuatro días que conectará empresas con emprendedores locales de Valdivia. El diálogo, en medio de experiencias recreativas, también se podrá continuar a través de metodología e-learning, donde el objetivo es mantener una cercanía con distintos negocios de la Región de los Ríos.

Nube es un centro de emprendimiento valdiviano que trabaja en este programa con la cooperación de Open Beauchef, el centro de I Y E de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, siendo apoyado por Fomento Los Ríos de Corfo.

“Valdivia Out Of The Box” considera tres módulos teóricos de cuatro horas cada uno, buscando una educación ejecutiva para encontrar opciones reales de innovación desde las empresas. Su metodología aborda temáticas y disciplinas relativas a la industria, como también actividades al aire libre.

Los atractivos turísticos de la ciudad hacen que esta experiencia “fuera de la caja”, como la nombran, se aborde con elementos turísticos, culturales y gastronómicos típicos de la ciudad.

Patricio Pizarro, CEO de Nube y director del proyecto, entregó más detalles de la iniciativa.

“Esperamos que las empresas que participen de este programa puedan volver a su día a día con más herramientas metodológicas para hacer de la innovación una fuente real de competitividad, además y quizás lo más importante esperamos que este programa les permita encontrar inspiración en la interdisciplina y en la naturaleza que nos rodea”, declaró.

Carlos Riquelme, Director de Fomento Los Ríos de Corfo, destacó el hecho de fomentar la innovación desde el sector público.

“Para desarrollar la innovación es necesario también crear condiciones para que esto ocurra, en ese sentido este programa es un impulso importante que desde el Estado por medio de Fomento Los Ríos estamos dando para que se generen vínculos que permitan atraer talento a nuestra región, robustecer las capacidades de innovación en nuestros empresarios, incentivar la generación de nuevos negocios entre empresas innovadoras, fortalecer el capital humano para la innovación y avanzar hacia el posicionamiento de Valdivia como un polo de innovación en el sur del país”, señaló.

Para participar de esta iniciativa en el sur de nuestro país se debe ingresar una inscripción, que considera un equipo de trabajo y no una sola persona, en el sitio web de Nube.


Imagen cortesía Chris Liverani / Unsplash

TAGS:

19/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS